Usted está aquí: Inicio / CicloLitoral.org / Blog / CicloLitoral 2007 / CicloLitoral 2007: Viernes 24 de agosto (Sa Rápita-Portocristo)

CicloLitoral 2007: Viernes 24 de agosto (Sa Rápita-Portocristo)

Hoy hemos sufrido uno de los días más duros de la CicloLitoral 2007, debido, principalmente, a las adversas condiciones atmosféricas. No obstante ello, hemos hecho algunos nuevos amigos por el camino y hemos disfrutado enormemente con el paisaje del interior de Mallorca, y el bonito puerto de Portocristo (localidad mallorquina en que se encuentran las famosas Cuevas del Drach).

Foto 1. 24/08/07í‚ Foto 2. 24/08/07í‚ Foto 3. 24/08/07í‚ Foto 4. 24/08/07í‚ Foto 5. 24/08/07í‚ Foto 6. 24/08/07í‚ Foto 7. 24/08/07í‚ Foto 8. 24/08/07í‚ Foto 9. 24/08/07í‚ Foto 10. 24/08/07í‚ Foto 11. 24/08/07í‚ Foto 12. 24/08/07í‚ Foto 13. 24/08/07í‚ Foto 14. 24/08/07í‚ Foto 15. 24/08/07í‚ Foto 16. 24/08/07í‚ Foto 17. 24/08/07í‚ Foto 18. 24/08/07í‚ Foto 19. 24/07/07


Aunque las condiciones atmosféricas de anoche nos causaron cierto desasosiego por la tormenta con truenos y relámpagos que tenía lugar veinte o treinta kilómetros al Norte de Sa Rápita cuando nos acostamos, la diosa Fortuna nos acompañó durante la noche y tuvimos la buena suerte de poder descansar bajo un enorme pino sin que el agua nos calara.


No obstante ello, al poco de levantarnos, las tornas cambiaron, el cielo se nubló considerablemente y comenzaron a caer las primeras gotas de la jornada. Debido a ello, decidimos ponernos a cubierto y retrasar nuestra salida hasta que escampara un poco, cosa que sucedió alrededor de las nueve y media de la mañana, momento en el que comenzamos a rodar.


Como adelantábamos al principio, esta etapa ha sido bastante dura, y no por los 56 kilómetros recorridos, sino por la lluvia que nos ha empapado en más de una ocasión y, sobre todo, por el fuente viento en contra con el que hemos tenido que pedalear durante todo el trayecto (especialmente duros han sido los últimos quince kilómetros, ya que al mal tiempo y el viento en contra, se han sumado multitud de empinadas cuestas entre S'Horta y Portocristo).


Pero como todo no podía ser malo, también hemos tenido la suerte de conocer a varias personas durante el camino.


El primer encuentro tuvo lugar cuando ya habíamos recorrido algo más de veinte kilómetros, momento en el que nos cruzamos con un par de chavales de Euskadi que estaban recorriendo en bicicleta la isla de Mallorca. Al igual que nosotros, iban cargados con tienda, sacos, alforjas y demás ajuar cicloturista. Eran realmente simpáticos, se llaman Iván y Dani, y esperamos poder rodar algún día con ellos, puesto que les hemos pasado la dirección de la página de CicloLitoral y han mostrado interés por nuestra aventura ciclocostera.


Uno o dos kilómetros más adelante tuvo lugar el segundo encuentro, cuando vimos una granja de avestruces ('Artestruz') y nos paramos a la entrada de la misma para sacar algunas fotos. Entonces, al vernos, se acercó Ohad, uno de los chavales de la granja, y nos invitó a entrar para explicarnos todo lo que hacían en ella, cosa que hizo mientras otro chaval nos grababa con una videocámara (lo mismo nos hacemos famosos... \ ;-P).


Tras despedirnos de ellos, rodamos algunos kilómetros más, parando en varias ocasiones para coger higos y almendras en varios árboles que se encontraban junto a la carretera, hasta que en S'Horta se puso a diluviar y tuvimos que parar durante algo más de una hora.


Cuando dejó de llover, nos volvimos a montar en las bicis y emprendimos los quince kilómetros que nos separaban de Portocristo, subiendo y bajando cuestas de cierto desnivel con un fortísimo viento en contra y más de un 'chapuzón aéreo' (realmente, ha sido una mañana de mucha lluvia).


Por fin, a eso de las cuatro de la tarde, llegamos a nuestro destino, donde hemos comido y esperamos poder descansar toda la tarde, hasta que nos acerquemos al lugar elegido para pasar la noche (que os podréis imaginar fácilmente al ver las últimas fotos...).


Besos y abrazos:


Manuel


archivado en: ,
Isa
Isa dice:
24/08/2007 22:32

Vaya, parece que las condiciones atmosféricas os va a fastidar en los últimos días. ¡Vais a pillar una pulmonía, chabales!. Imagino que debe acabar estresando, no poder dormir tranquilos por la lluvia.
¡Vais a dormir en la cueva?! ¡con los murciélagos?! :-D
¿Te pasa algo en la otra rodilla, Gualdi?
Besos.
P.D: Un saludo Marysa, que tienes esto super animado. Te sigo desde la anterior ciclolitoral. :-D .
Mas besos.

ana
ana dice:
25/08/2007 00:05

Os noto un pelín mas delgados, ¿os alimentáis bien?. Mira que tanto ejercicio, y mal comidos ,no es bueno.

!Qué buenos tortillones se harían con esos huevos.....!!.

A ver si se comporta mejor el tiempo, y no os dá tanta guerra.


Besos para todos.

mariana
mariana dice:
25/08/2007 02:17

Que tal habeis dormido en la cueva?
Gualda, lo de rodar alguna etapa con vosotros si pero dormir donde vosotros es otro cantar
Manu, con los reportajes graficos este viaje no consigo librarme de ti,en serio, es una novedad muy agradable poder ver como luces cada dia
Vosotros seguid disfrutando que nosotros seguiremos pasando envidia
Un besazo para todos
Que Fortuna os acompañe

marysa
marysa dice:
25/08/2007 08:11

Muchachos, vais a encoger con tanta mojadura. No está mal, a la vez que pedaleais se hace la colada ¡que práctico!.
Estupendas las fotos, también las crónicas Manuel G.
Elena, no paras, así que a Barcelona. Allí viví ocho años y guardo estupendos recuerdos.
Gracias Isa, un besazo.
Más para tod@s

piopio
piopio dice:
25/08/2007 08:44

Qué bien se lo tienen montao los de los avestruces.
Suerte con las lluvias y los vientos. que lo paseis bien, y si hace mal tiempo, os quedais a vivir ahí que no se debe estar mal.

inma y ximo
inma y ximo dice:
25/08/2007 10:39

hola pareja... jolin como vais abanzando.Cuantas cosas habeis hecho---
no hemos podido escribiros hasta llegar a casa, pero nos hemos acordado de vuestra aventura...
Muchos animos, y seguir asi de divertidos... viva la vida !!

ANTNIO
ANTNIO dice:
25/08/2007 12:24

animo cuñao. Me entere esta mañana de la pagina,y quiero saludaros,no dejeis escapar nada,me refiero visualmente,un abrazo y para adelante.

Promotores
Manuel Gualda Caballero Mundo Mejor Acento Web