Usted está aquí: Inicio / CicloLitoral.org / Blog / CicloLitoral 2007 / CicloLitoral 2007: Martes 14 de agosto (Torrevieja-Santa Pola)

CicloLitoral 2007: Martes 14 de agosto (Torrevieja-Santa Pola)

Hoy hemos tenido un día bastante suave, tanto en el rodar (sólo 37 km), como en todo lo demás.


Foto 1 dia 14 Foto 2 dia 14 Foto 3 dia 14 Foto 4 dia 14 Foto 5 dia 14 Foto 18 dia 14 Foto 6 dia 14Foto 7 dia 14 Foto 8 dia 14 Foto 9 dia 14 Foto 10 dia 14 Foto 11 dia 14 Foto 12 dia 14 Foto 13 dia 14 Foto 14 dia 14 Foto 15 dia 14 Foto 16 dia 14 Foto 17 dia 14


Finalmente, nos despertamos a las ocho menos cuarto, porque nuestro despertador con trenzas se quedó dormido... así que hasta las nueve de la mañana no hemos comenzado a rodar.

Como os indicábamos al principio, la jornada de hoy ha sido bastante suave, tanto por la cercanía de los puntos de origen y destino, como por la ausencia de grandes cuestas y el bajo desarrollo que podía soportar la rodilla de Manuel (la cual, venda elástica y rodillera mediante, parece que empieza a recuperarse -esperemos que siga así-).

A eso de de las once y veinte llegamos a las afueras de Santa Pola y, por casualidad, descubrimos el Centro de Recepción e Interpretación del Parque Natural de las Salinas de dicha localidad alicantina, en el cual pudimos disfrutar de una serie de recursos relacionados con la 'sal de la vida' (información digitalizada, cámara con control remoto situada en una salina, paneles explicativos, exposición de utensilios varios, jardincillo ejemplificativo de la flora del lugar, observatorio de aves, etc.).

Después, cruzamos el pueblo y tomamos el Camino del Faro, hasta llegar al Bancal de Arena, donde decidimos establecer el campamento base para pasar el resto del día y la noche.

Aquí, además de darnos algún que otro bañito, comer, descansar mucho,... hemos conocido a los amigos del minichiringuito 'El Son' (recuerdos especiales a Isabel, filósofa y salvadora de felinos y otros animalitos).

Por último, antes de acostarnos, intentaremos aprovechar las escasas luces de esta zona para disfrutar de la lluvia veraniega de estrellas conocida como 'Las Lágrimas de San Lorenzo' (mañana os contaremos si ha habido suerte).

Besos y abrazos:

Manuel
archivado en: ,
Elena
Elena dice:
15/08/2007 01:53

¡Qué son 37 kilómetros comparados con la inmensidad del mar!
Sólo de pensar en las etapas suaves me entra "la pájara" así que tenéis toda mi admiración tanto cuando rodáis mucho como poco. Y qué ricas esas sangrías frequitas de los chiringuitos.

Además hoy me apetece contaros el atropello que se está cometiendo en Zaragoza entorno al río Ebro, que como al fin y al cabo desemboca en el Mediterráneo y al año que viene os toca ver el Delta por Tarragona.

Bueno pues resulta que van a dragar el río, hacer un azud,cargarse un montón de árboles de las orillas y hacer unos rebajes en la solera del puente etc... para que pase un barquito unos cuantos metros de puente a puente "en nombre de la Expo 2008"; la denuncia de los grupos ecologistas-vecinales...está ya en Bruselas, a ver si llegamos a tiempo para parar las obras. En época de estiaje, como es ahora,el Ebro se cruza andando, el barco encallará seguro.

Por cierto, bajarlo en piragí¼a es una gozada doy fé, así que si os acercáis por aquí en algún momento (biciclistas y foreros)nos hacemos una excursión de esas, como Josué ya tiene práctica le dejaríamos encabezar la marcha!!

Abrazos. No pongo en duda que os cuidáis ;-)

ana
ana dice:
15/08/2007 04:41

Por aqui se vio una ráfaga de esa lluvia de Perseídas, (lluvia de estrellas). En la madrugada ví algunas de ellas fugazmente.

Me alegro que haya sido suave este día. La rodilla asi lo requiere.

Seguid disfrutando y contandonos lo que veís. A tod@s cicloseguidores de la ruta 2007.

Besos.

marysa
marysa dice:
15/08/2007 10:41

¡pobres maños! la expo les va a dejar mucho cemento y pocos árboles. Toda mi simpatía y solidaridad para los sufridos aragoneses, que me parecen una gente estupenda y no se merecen que expolien su entorno natural.
Chicos, se os ve muy descansados, se nota que la jornada ha sido suave, lo cual me parece estupendo dadas las molestias de Gualda en la rodilla.
¡Y yo que me he perdido la lluvia de estrellas!, esas cosas se avisan, aunque en la ciudad no se percibe, tenemos demasiadas luces.
Contadnos alguna "juerguecilla", je, je.
Muchos BICOSSSSSSSS (besos en gallego)

mariana
mariana dice:
15/08/2007 12:04

Hola,yo si vi la lluvia de estrellas, en Tarazona de la Mancha ,Albacete.
37 km. de verdad creeis que es para tenerles lastima? Esto es un paseo por la orilla del Mar, teneis que sufrir un poquito mas para que dejemos de pasar envidia, bueno, podemos esperar hasta que se recupere Manuel de la rodilla pero mas no "eh"
un besazo para todos
que Fortuna os acompañe siempre

ladywriter
ladywriter dice:
15/08/2007 17:15

Para los ciclolitorales del 2007:
Cuando se os pongan las cosas dificiles... buscar refugio y fortaleza en el corazon de un buen chiringuito...y despues de unas buenas cervezas. ..... total si no se os quitan ni un punto....maicones.....encontrareis la fortaleza necesaria para seguir pedaleando....Animo y Mucha suerte para todos.

A la comentarista de Leon, estuve el año pasado en Astorga y me quede asombrada de lo bonito que es...una pasada.

A la comentarista mas experimentada...me encantaria ser como tu cuando sea mayor.... si quieres tener una nietecilla adoptiva cibernauta....avisame.

marysa
marysa dice:
16/08/2007 22:20

Para ladywriter:
Astorga es una ciudad interesante, no hay que quitarle su mérito, pero no es santo de mi devoción, mucho clero con sotana ¿os lo podeis creer? y much@ beat@ reprimidill@.
Gracias por lo de "experimentada".
No quieras ser de mayor como yo, no me gusto nada, nada, bueno... algo, pero poco.
¡Ah! y sí te puedo adoptar como nietecilla cibernauta, no tengo nietos, así que en esa parecela tengo el cupo a cero.
Un besazo, guapita, hoy me has alegrado el día.

ladywriter
ladywriter dice:
17/08/2007 02:11

Para Marysa:

Estoy con una maleta en la mano y un Jack Daniel en la otra.Mañana me voy de vacaciones,despidiendo a mis amigos en casa y enganchada como si fuera una telenovela a la ciclolitoral 2007.

Lo de Astorga...es por los maragatos, me encanta la musica y tambien por las mallorquinas...las hojaldritas..me encantan.

Gracias por adoptarme como nietecilla cibernauta...Nicolas Salmeron,primer republicano en España estara agradecido de que hables con la nieta de su hijo, leñe esto si que parece una novela.

Un besito fuerte para ti y un buen brindis y escribe mucho porfavor que me encanta como lo haces.

A los ciclolitorales: Mucho animo y disfrutarlo todo.

marysa
marysa dice:
17/08/2007 11:41

ladywriter:
Felices vacaciones, te vamos a echar de menos en el foro.
Tú si que sabes tener las manos bien ocupadas: maleta y jack daniels. Hoy también brindaré por tí, celebro el cumpleaños de mi hija y haré un chín...chín... a tu salud y la de toda este gente estupenda que participa aquí.
Chapeau por la biznieta de un republicano, me uno al club.
Un besazo y ¡cuídate!

Promotores
Manuel Gualda Caballero Mundo Mejor Acento Web