CicloLitoral 2007: Martes 14 de agosto (Torrevieja-Santa Pola)
Finalmente, nos despertamos a las ocho menos cuarto, porque nuestro despertador con trenzas se quedó dormido... así que hasta las nueve de la mañana no hemos comenzado a rodar.
Como os indicábamos al principio, la jornada de hoy ha sido bastante suave, tanto por la cercanía de los puntos de origen y destino, como por la ausencia de grandes cuestas y el bajo desarrollo que podía soportar la rodilla de Manuel (la cual, venda elástica y rodillera mediante, parece que empieza a recuperarse -esperemos que siga así-).
A eso de de las once y veinte llegamos a las afueras de Santa Pola y, por casualidad, descubrimos el Centro de Recepción e Interpretación del Parque Natural de las Salinas de dicha localidad alicantina, en el cual pudimos disfrutar de una serie de recursos relacionados con la 'sal de la vida' (información digitalizada, cámara con control remoto situada en una salina, paneles explicativos, exposición de utensilios varios, jardincillo ejemplificativo de la flora del lugar, observatorio de aves, etc.).
Después, cruzamos el pueblo y tomamos el Camino del Faro, hasta llegar al Bancal de Arena, donde decidimos establecer el campamento base para pasar el resto del día y la noche.
Aquí, además de darnos algún que otro bañito, comer, descansar mucho,... hemos conocido a los amigos del minichiringuito 'El Son' (recuerdos especiales a Isabel, filósofa y salvadora de felinos y otros animalitos).
Por último, antes de acostarnos, intentaremos aprovechar las escasas luces de esta zona para disfrutar de la lluvia veraniega de estrellas conocida como 'Las Lágrimas de San Lorenzo' (mañana os contaremos si ha habido suerte).
Besos y abrazos:
Manuel
¡Qué son 37 kilómetros comparados con la inmensidad del mar!
Sólo de pensar en las etapas suaves me entra "la pájara" así que tenéis toda mi admiración tanto cuando rodáis mucho como poco. Y qué ricas esas sangrías frequitas de los chiringuitos.
Además hoy me apetece contaros el atropello que se está cometiendo en Zaragoza entorno al río Ebro, que como al fin y al cabo desemboca en el Mediterráneo y al año que viene os toca ver el Delta por Tarragona.
Bueno pues resulta que van a dragar el río, hacer un azud,cargarse un montón de árboles de las orillas y hacer unos rebajes en la solera del puente etc... para que pase un barquito unos cuantos metros de puente a puente "en nombre de la Expo 2008"; la denuncia de los grupos ecologistas-vecinales...está ya en Bruselas, a ver si llegamos a tiempo para parar las obras. En época de estiaje, como es ahora,el Ebro se cruza andando, el barco encallará seguro.
Por cierto, bajarlo en piragí¼a es una gozada doy fé, así que si os acercáis por aquí en algún momento (biciclistas y foreros)nos hacemos una excursión de esas, como Josué ya tiene práctica le dejaríamos encabezar la marcha!!
Abrazos. No pongo en duda que os cuidáis ;-)