CicloLitoral 2007: Lunes 13 de agosto (Mar de Cristal-Torrevieja)
A las seis y media de la mañana sonaba nuestro despertador con trenzas, lo que nos permitió comenzar la etapa a las ocho en punto y llegar a nuestro destino antes de las once y media de la mañana. Como ya adelantábamos en la entradilla, ha sido una etapa larga (incluso hemos recorrido unos diez kilómetros más de lo previsto) y exenta de grandes cuestas. No obstante ello, un par de kilómetros antes de llegar a la magnífica playa en que hemos pasado la tarde y en la que vamos a pernoctar (Parque del Molino de Agua -Torrevieja-), Manuel ha comenzado a notar molestias en la misma rodilla que en 2006 le obligó a descansar un par de días antes de continuar la ruta. Esperemos que el descanso de 16 horas antes de seguir pedaleando y la rodillera que se trajo por si acaso, sean suficientes para evitar que la cosa se agrave.
Por otro lado, a eso de las diez y media de la mañana, dejamos atrás la provincia de Murcia y entramos en la de Alicante. Una hora después, habíamos llegado ya a Torrevieja y tras tomarnos un refrigerio en el paseo de Vista Alegre, junto al puerto deportivo, nos dirigimos a la tienda de biciletas Acequión, donde le cambiaron a Manuel el eje de su pedalier (no os podéis hacer una idea de cómo crujía: sus estridentes quejidos llamaban la atención de la gente 50 metros antes de pasar a su lado...). Además, Manuel ha completado el equipamiento de su bici con un nuevo espejo retrovisor (el antiguo se lo cargó, entre jabalí y jabalí, mientras cruzaba la playa de Doñana en la CicloLitoral 2006) y Josué se ha comprado un faro y una cámara de repuesto (pendiente tras el pinchazo de Bolnuevo).
Tras esto, hemos visitado el espigón del puerto de Torrevieja (realmente bonito y con unas vistas impresionantes) y hemos disfrutado de varias obras de arte en arena mientras recorríamos tranquilamente el paseo marítimo de esta localidad alicantina.
Finalmente, nos hemos acercado a la playa del Parque del Molino de Agua, donde hemos pasado una agradable sesión vespertina de playa y, esperamos, una buena noche, ya que será el lugar en que pernoctaremos hoy.
Por otro lado, esperamos que el descanso permita que la rodilla izquierda de Manuel se recupere plenamente y no nos fastide el resto de la CicloLitoral (el problema es que este año, una vez que hayamos cruzado a las Islas Baleares, dependeremos totalmente de los billetes de barco, hotel y avión ya adquiridos, por lo que cualquier descanso obligatorio nos rompería todos los planes, al tener que cambiar las correspondientes reservas).
Besos y abrazos:
Manuel
PD para Marysa: el rapado al dos se lo ha dado Manuel, pero el onubense, no el albaceteño.
Hola chicos:
Como bien decís ha comenzado esta segunda semana de la ciclolitoral, espero que sea igual o mejor que la primera.
Así que ha pedalear pero con tranquilidad que no hay prisa, y cuidaros, sobre todo Manuel y su rodilla, esperemos que las molestias se le quiten y no vaya a más.
BESITOS A LOS TRES. MERIYOU.
P.D.: Muy bonitas las fotos, me ha gustado mucho los castillos de arena.