Usted está aquí: Inicio / CicloLitoral.org / Blog / CicloLitoral 2007 / CicloLitoral 2007: Lunes 13 de agosto (Mar de Cristal-Torrevieja)

CicloLitoral 2007: Lunes 13 de agosto (Mar de Cristal-Torrevieja)

Comenzamos esta segunda semana de la CicloLitoral 2007 con una etapa de dificultad intermedia: aunque hemos rodado 72 km, no hemos tenido que subir ningún puerto ni recorrer caminos de cabras. Además, Manuel ha podido (por fin) arreglar el eje de su pedalier y él y Josué han comprado algún que otro accesorio pendiente que necesitaban para sus bicis.



Entre Murcia y Alicante MG sobre un mojón provincial en Alicante Piedra, mar y ladrillo Beso en Torrevieja Puerto marítimo, en Torrevieja Pescadores en Torrevieja Paseo marítimo (Torrevieja) Castillos de arena 1 Castillos de arena 2 Castillos de arena 3 Chica en Torrevieja (Alicante)

A las seis y media de la mañana sonaba nuestro despertador con trenzas, lo que nos permitió comenzar la etapa a las ocho en punto y llegar a nuestro destino antes de las once y media de la mañana. Como ya adelantábamos en la entradilla, ha sido una etapa larga (incluso hemos recorrido unos diez kilómetros más de lo previsto) y exenta de grandes cuestas. No obstante ello, un par de kilómetros antes de llegar a la magnífica playa en que hemos pasado la tarde y en la que vamos a pernoctar (Parque del Molino de Agua -Torrevieja-), Manuel ha comenzado a notar molestias en la misma rodilla que en 2006 le obligó a descansar un par de días antes de continuar la ruta. Esperemos que el descanso de 16 horas antes de seguir pedaleando y la rodillera que se trajo por si acaso, sean suficientes para evitar que la cosa se agrave.

Por otro lado, a eso de las diez y media de la mañana, dejamos atrás la provincia de Murcia y entramos en la de Alicante. Una hora después, habíamos llegado ya a Torrevieja y tras tomarnos un refrigerio en el paseo de Vista Alegre, junto al puerto deportivo, nos dirigimos a la tienda de biciletas Acequión, donde le cambiaron a Manuel el eje de su pedalier (no os podéis hacer una idea de cómo crujía: sus estridentes quejidos llamaban la atención de la gente 50 metros antes de pasar a su lado...). Además, Manuel ha completado el equipamiento de su bici con un nuevo espejo retrovisor (el antiguo se lo cargó, entre jabalí y jabalí, mientras cruzaba la playa de Doñana en la CicloLitoral 2006) y Josué se ha comprado un faro y una cámara de repuesto (pendiente tras el pinchazo de Bolnuevo).

Tras esto, hemos visitado el espigón del puerto de Torrevieja (realmente bonito y con unas vistas impresionantes) y hemos disfrutado de varias obras de arte en arena mientras recorríamos tranquilamente el paseo marítimo de esta localidad alicantina.

Finalmente, nos hemos acercado a la playa del Parque del Molino de Agua, donde hemos pasado una agradable sesión vespertina de playa y, esperamos, una buena noche, ya que será el lugar en que pernoctaremos hoy.

Por otro lado, esperamos que el descanso permita que la rodilla izquierda de Manuel se recupere plenamente y no nos fastide el resto de la CicloLitoral (el problema es que este año, una vez que hayamos cruzado a las Islas Baleares, dependeremos totalmente de los billetes de barco, hotel y avión ya adquiridos, por lo que cualquier descanso obligatorio nos rompería todos los planes, al tener que cambiar las correspondientes reservas).

Besos y abrazos:

Manuel

PD para Marysa: el rapado al dos se lo ha dado Manuel, pero el onubense, no el albaceteño.
archivado en: ,
Meriyou
Meriyou dice:
14/08/2007 00:45

Hola chicos:
Como bien decís ha comenzado esta segunda semana de la ciclolitoral, espero que sea igual o mejor que la primera.
Así que ha pedalear pero con tranquilidad que no hay prisa, y cuidaros, sobre todo Manuel y su rodilla, esperemos que las molestias se le quiten y no vaya a más.

BESITOS A LOS TRES. MERIYOU.

P.D.: Muy bonitas las fotos, me ha gustado mucho los castillos de arena.

PACO HUELVA CALA
PACO HUELVA CALA dice:
14/08/2007 01:27

Amigo Manolo y Cia. Mis saludos a todos en forma de energía eólica en la parte trasera, es decir, empujando hacia adelante. En fin, me estoy liando un poco... ¡SALUD!

Isa
Isa dice:
14/08/2007 01:51

¡Ala! ¡¡72 Km.!! Si he hecho yo hoy casi 9 y estoy flipando... je je je
Aissss!!! Esa rodilla de Gualda, a ver si no da muchos problemillas, que haya suerte.
Los Castillos se ven muy chulos. Y al fin podemos apreciar algo mejor el rapado coco de Manuel G. Ya solo queda Josué por cambiar de look, a ver como nos sorprende... :-D Si quiere podemos ir sugiriendo cosillas, no sé, unas mechas, unas raftas postizas,... je je je.
¡Qué descanséis, muchachos! Besos.

ana
ana dice:
14/08/2007 02:26

!Bonitas fotos, chicos!.

Tomad el pedaleo con más calma y prudencia, que no hay que correr tanto. La rodilla hay que cuidarla.

Los castillos de arena, una verdadera obra de arte. ¿Era un concurso?, o como veo que tenían monedas era ¿solo de cara al espectador?.

Bueno, lo de siempre, relajaros un poquito, y disfrutad todo lo que podaís.

Besos.

marysa
marysa dice:
14/08/2007 10:55

Hola chicos:
¡por fin hemos visto el rapado al dos!, me había "colado" de Manuel.
Trenzas, la escultura es muy bonita, pero mira a ver si "pillas" por ahí algo más cálido y gratificante.
Josué ¡que morenito y que guapo! te quiero.
Onubense, cuida esa rodilla, no te aceleres, me gustan tus crónicas.
Os queremos a los tres ciclomosqueteros sanos y salvos, así que .... lo de ssiempre ¡uf,qué pesadas somos las madres! cuidaros.
Estupendas fotos.
Besoosssss y bessooooooooosssssssss

Mariana
Mariana dice:
14/08/2007 11:42

Hola, una vez recuperada de la sorpresa(aun me sigue sorprendiedo)por la nueva imagen de Manu, puedo deciros que me alegro un monton por vosotros de lo bien que lo estais pasando(pelin envidia)
Seguid disfrutando
Un besazo para todos

MANUEL RUBIALES REQUEJO
MANUEL RUBIALES REQUEJO dice:
14/08/2007 16:35

Animo, se ve que estais disfrutando de la ruta. Un abrazote de bahía.

juanjo
juanjo dice:
14/08/2007 19:52

Acabo de llegar de un viaje y estoy curioseando las fotos y los comentarios del viaje. Dan envidia. Me gusta mucho lo que estáis haciendo. Por cierto, si hay dos manolos, al de Albacete podéis preguntarle cómo le llamo yo cuando voy en bici con él y me adelanta subiendo un puerto. Y así lo diferenciais... Un abrazo, Juanjo

marysa
marysa dice:
14/08/2007 22:57

Joer "Coleta" ¡que patinazo! espero que tu santa no lea mis comentarios, borra lo de "pillar algo cálido y gratificante", aunque me imagino que Mariana tiene sentido del humor. Hoy me he "caido del caballo" repasando toda la ruta, así que "donde dije digo, digo Diego".
Onubense, esta tarde hablé con Josué y me interesé por tu rodilla, piano porfa, os quiero a todos fantásticos al finalizar la ruta, si voy a Algeciras espero verte y que me enseñes las fotos "atrevidas" que no publicais, por pudor, en esta página.
Besos para todos

Promotores
Manuel Gualda Caballero Mundo Mejor Acento Web