Usted está aquí: Inicio / CicloLitoral.org / Blog / CicloLitoral 2006 / CicloLitoral 2006: Fortaleza Medieval de Castellar de la Frontera (Pueblos Blancos)

CicloLitoral 2006: Fortaleza Medieval de Castellar de la Frontera (Pueblos Blancos)

Hola familia,

A continuación tenéis la última remesa de fotos de la jornada de ayer Jueves. Éstas corresponden a la fortaleza medieval de Castellar de la Frontera, un lugar de ensueño cuya visita recomiendo a todo el mundo.

Las imágenes hablan por sí solas:

Vista de la fortaleza medieval de Castellar de la Frontera desde el camino de subida a ella

Vista desde la fortaleza, con el peñón de Gibraltar al fondo
Entrada a la fortaleza medieval de Castellar de la Frontera
Entrada a la fortaleza medieval de Castellar de la Frontera
Interior de la fortaleza medieval de Castellar de la Frontera
Interior de la fortaleza medieval de Castellar de la Frontera
Interior de la fortaleza medieval de Castellar de la Frontera
Interior de la fortaleza medieval de Castellar de la Frontera
Interior de la fortaleza medieval de Castellar de la Frontera

Por último, aprovecho la ocasión para enviarle un saludo a mi amiga Diana Heil, que hace unos años tuvo el buen gusto de elegir este sitio como lugar para vivir.

??Qué envidia!!

:-D

Besos y abrazos:

Manuel
archivado en: ,
CicloFilia
CicloFilia dice:
19/08/2006 01:17

Es un lugar asombroso, Manuel. Yo conocía Ronda (estuve allí trabajando un par de años), Jimena de la Frontera (qué buenas chantarelas en sus bosques) y los pueblos del valle del Genal, pero no conocía Castellar de la Frontera. Estoy deseando ir.

Espero que la rodilla no te dé mucha lata.

R A F A
R A F A dice:
19/08/2006 11:19

Sin duda un pueblo que nadie debería perderse, en cuanto pueda me pego una escapadita je je.

Mis más sincera admiración a todos los que estais llevando este gran reto de la ciclolitoral adelante.

Saludos

MariJuaniYa
MariJuaniYa dice:
19/08/2006 13:26

???Hola Utópicos!!!... He visto las fotos de "mi pueblo" y quería deciros que además de ser un lugar privilegiado y Mágico, habitado desde la Prehistoria, tiene una Historia cercana muy peculiar. En los años 60 construyeron a sus pies un pantano y sus habitantes se trasladaron, montaña abajo a Pueblo Nuevo, una barriada ordenada y ???con cuartos de baño!!!... solo una familia continuó viviendo dentro de La Fortaleza... todavía viven y son las que las que cuidan las macetas de tus fotos. Además de ellos(dos hermanas y dos hermanos sollteros); un grupo de Hippies encontraron en este lugar deshabitado el Paraiso... Son los años 70 y 80... El Castillo se llena de Vida... de Color... de Olor!!!... y la Libertad es la Bandera... ?Ellos son los responsables de que el Castillo no se derrumbara por completo!!!... con mucha ilusión, y poco dinero compraron las casas, ocuparon, RECONSTRUYERON!!!...Pero en los 90, el auge del Turismo Rural, los intereses del Ayuntamiento se despertaron de repente... La Diputación de Cadiz compra casas para hacer un negocio Rural... le regalan varias a Felipe Gonzalez, y comienza a reConvertirse el Pueblo... Era Diferente vivir en El Castillo...se respiraba Libertad y Utopía en cada rincón... había mucha Vida, mucha Fiesta, mucha María... ahora, es un pueblo Blanco más de las rutas de turismo de interior... a los hippies los aburrieron a base de controles y papeles... Kedamos 4 gatos y cada vez más Gente de SoTogrande compra su "Casa de Campo"... La Lucha continúa.... Viva La Utopía... ?Venceremos!!!

Jose Luis Blanco
Jose Luis Blanco dice:
08/10/2008 13:56

Merece la pena visitar esta fortaleza medieval.
La primera vez que fuí fue en Diciembre de 2004 y llovía bastante. La subida fue mágica ya que los alcornocales me parecieron un sueño y la sorpresa que te llevas al entrar al castillo y encontrarte el pueblecito dentro del mismo es increible. Paisaje y arte. No crees que esto sea real.
Un saludo.

Promotores
Manuel Gualda Caballero Mundo Mejor Acento Web