Usted está aquí: Inicio / Las alas del lobo / Blog / Se dice, se rumorea...

Se dice, se rumorea...

Huelva, 28-12-2006
Europa pez


Alguien con mucha mano en el consistorio onubense -mano derecha, claro- ha filtrado la que sin duda va a ser la noticia del año en Huelva. El Ayuntamiento ya tiene pensado -a la vista de que ha surgido de la noche a la mañana un comprador que dicen solvente- vender el Recreativo, a lo más tardar, antes de que finalice el mes de enero. Al parecer, Perico Rodri ha decidido que en esta ocasión, al fin, se va a presentar a las elecciones con un programa electoral con contenidos, con el cual no le será necesario acudir al tan manido ¡Güerva, Güerva, Güerva...! o al gooooooooool de Sinnamasposgoooooool -casi únicos recursos "políticos" esgrimidos hasta ahora por los populares en su andadura en el gobierno capitalino- para arrasar en los próximos comicios municipales.

Aunque aún no está totalmente confirmado, se rumorea que el presunto comprador no es otro que Don Manuel Ruiz de Lopera, ese otro, o ese auténtico "matagigantes" que ha situado a mi "betimanquepierdademiarma" al borde mismo de la extinción, como al lince la Consejería de Miedo Ambiente. Pero Don Manuel ha prometido reformarse y, para el caso del Recreativo, que er Beti es otra cosa, dejar hacer a los que entienden de fútbol, dedicándose él a sus labores. Sin duda una buena noticia.

Y, claro, como al del Gran Poder en el bolsillo de la chaqueta junto al corazón le sobra la pasta, parece ser que va a pagar un buen precio. Se dice, además, que, Rodri, con los dividendos que aporte la operación de venta, ya no se va a dedicar a engalanar la ciudad con estatuas de toreros y santos o grandes fuentes polifuncionales -a la vista está que, ante la carencia de instalaciones deportivas decentes en los barrios, algunos vecinos las han terminado reconvirtiendo en piscinas públicas que hacen las delicias de pequeños y mayores-, sino a expropiar las aproximadamente 10.000 viviendas vacías que hay en Huelva para solucionar los problemas que en este sentido tienen muchos onubenses sin necesidad de acudir a crecimientos urbanísticos aberrantes, ensanches, estrecheces y otros acercamientos ficticios a "migíervateniaunaría" y se la comió el Polo con tantas ansias que aún le duran los gases. Asimismo, se dice que el primer edil se va a decidir de una vez por todas a poner en marcha una política decente de transporte público que hará innecesarios tantos aparcamientos de carácter privado que se pretenden ejecutar sobre las últimas ruinas de los espacios públicos verdes que van quedando en Huelva. Y es que, señoras y señores, no hay nada como el espíritu de la Navidad.
manuel rubiales
manuel rubiales dice:
28/12/2006 13:39

De la segunda parte de tu artículo extraigo una reflexión: ante tantos desmanes políticos resulta paradojico que las inocentadas se puedan acabar interpretando como quimeras. En fin, que les den a todos por el acualón, como diría el maestro Alargaor.

Vino y besos camarada.

rafa leon
rafa leon dice:
28/12/2006 14:20

Pues sí, Manolo, una reflexión muy acertada. Aunque también cabe la esperanza de que a través de una inocentada, que a fuerza de ser evidente deja de serlo para convertirse en crítica, alguién pueda llegar también a pensar que la Utopía o, al menos, las pequeñas utopías, siguen siendo posibles.



Vino y "bersos" (y unos buenos días por tierras valencianas)

Rafa

islamaria
islamaria dice:
28/12/2006 19:53

Rafa, tío, por poco me la pegas. Llegará esto alayuntamiento?

Bersos

Carlos Parejo
Carlos Parejo dice:
31/12/2006 19:56

Lo de “migüervateniaunaría” y se la comió el Polo con tantas ansias que aún le duran los gases, es ideal para tu sabes qué publicación y que funcionaria. Por cierto, aquí se comentó ese mismo día que Don Manué se iba a presentar para alcalde de Sevilla y le haría la competencia brava al del montedealbero, ay perdón, de serrín.