Usted está aquí: Inicio / Las alas del lobo / Blog / Sano de tu ausencia, estaré muerto

Sano de tu ausencia, estaré muerto

Este breve poema es en realidad la unión de tres haikus de un cojunto de tales que titulé "Haikus a corazón abierto" y que la gran poeta italiana Silvia Favaretto me sugirió, además del título, que, unidos, formaban un conjunto con gran fuerza expresiva. A los amantes de la poesía, os recomiendo que la conozcáis un poco (http://www.elativo.com/silviafavaretto/), seguro que no os defrauda.

Lo publiqué hace ya tiempo en una web literaria (www.el-recreo.com), tal y como lo dejo aquí ahora, incluida la nota final.

Busqué un umbral
dónde tu amor posible
pero llovía.
Tú eres mi centro
mi punto de partida…
y mi agonía.
Lluévete en mí,
está secando mi alma
este dolor.

Nunca podré agradecer suficientemente a Silvia Favaretto, en primer lugar, el haber apreciado mis "Haikus a corazón abierto" y, después, el que se haya tomado la molestia de, con un gran acierto, tratar de encontrar el territorio poético y emocional en el que se integran como un ser único tres de ellos (los que componen este poema), poniéndole además nombre a esta criatura a cuyo nacimiento ha contribuido. No quisiera que esto se interpretase como una prensución por mi parte, no soy nada presumido, pero creo que se podría considerar a Silvia Favaretto como coautora de estas emociones que como lágrimas salen de un alma.

Muchas gracias Silvia.
archivado en:
angeles
angeles dice:
24/06/2006 15:50

Desde hace algun tiempo leo sus poemas, asi como otras intervenciones en onubenses.org y me alegra conocer que aun hay gente preocupada por el entorno y por recuperar algo de lo que fué Huelva cuando no habia polo quimico. Despues de muchos años he vuelto por aqui cerca y me duele ver en que se ha convertido todo esto, yo que estudié aqui interna todo el bachillerato, recuerdo los paseos de los domingos a la Punta del Sebo, eso era precioso ya al final empezaron a colocar las fabricas y recuerdo como corriamos a ver la espuma blanca que arrojaban a la ria, entonces sin control alguno.perdone me ha podido la nostalgia, de nuevo le reitero mi admiración por sus escritos, maravillosos los haykus.Gracias.

angeles
angeles dice:
24/06/2006 15:54

entonces desconociamos las nefastas consecuencias que iban a tener las fabricas tanto para la naturaleza como para los seres humanos, no pudo pasar ni en coche por ahi sin que sienta una profunda pena y pesar.

rafa leon
rafa leon dice:
24/06/2006 18:09

Hola Ángeles. En primer lugar, darte las gracias por leerme. En segundo, por apreciar mis escritos y mis haikus. Y, en tercero, y esto es lo más importante de todo, por compartir mi preocupación y la de otros muchos por que llegue el momento en que Huelva, en lugar de continuar a peor (digo globalmente, que hay cosas en las que evidentemente ha mejorado y mucho), comience a mejorar.



Y, bueno, decirte también, que no tengo nada que perdonarte por el hecho de haber sentido nostalgia y haberla expresado. Eso no es ningún pecado, sino una virtud.



Por último, pedirte, que si en otra ocasión te decides a pasar a comentar alguno de mis escritos, no lo hagas, si te es posible, tan formalmente, cuando me tratan de "usted" me hace sentirme viejo y "estirado" y no soy ninguna de las dos cosas, aunque en lo de viejo, ya voy camino. Aquí tienes un amigo.



Un abrazo

Rafa

silvia
silvia dice:
04/07/2006 02:44

Rafael, te cuento que ahora que lo volvì a leer, el haiku que formamos (me tomo parte del honor!) me sigue gustando màs y màs. Esta es la prueba de lo que funciona artìsticamente: uno lo vuelve a leer después de cierto tiempo y lo sigue emocionando a uno..

Felicitaciones a nuestra "criatura"!

Hasta pronto

Silvia Favaretto

rafa leon
rafa leon dice:
04/07/2006 10:30

¡Vaya!, Silvia, no se te escapa ni una. No me imagino como has podido dar con esto. En cualquier caso me alegra mucho volver a saber de ti.



Un abrazo

Rafa