Usted está aquí: Inicio / Las alas del lobo / Blog / Presentación de "Paisajes de la Sevilla del siglo Veintiuno", de Carlos Parejo Delgado.

Presentación de "Paisajes de la Sevilla del siglo Veintiuno", de Carlos Parejo Delgado.

El próximo miércoles, 24 de enero, será presentado en el Excmo. Ateneo de Sevilla el libro, de Carlos Parejo Delgado -algunos de cuyos textos aparecen publicados en onubenses.org-, que lleva por título “Paisajes de la Sevilla del siglo Veintiuno”.

Tras sus dos anteriores entregas dedicadas a paisaje y literatura en Andalucía, en las que Carlos Parejo nos fue desgranando un buen número de paisajes urbanos, naturales y rurales de las diferentes provincias andaluzas, con este nuevo libro, el autor se detiene en los paisajes de algunos de los más significativos barrios de la Sevilla del nuevo milenio, ya sea por su carácter histórico, ya por su modernidad.

Y lo hace fiel a la singular y novedosa visión que del paisaje ya nos había ofrecido anteriormente. Una visión en la que se mezclan, sinérgica y armoniosamente, la visión del científico, el geógrafo, y el artista, escritores y poetas. Un modo vivo de contemplar el paisaje que despierta emociones y aviva la imaginación dando lugar a esa visión alternativa, a esa nueva concepción de lo que significa el paisaje, a esa nueva forma de percibirlo y sentirlo, sin duda, mucho más rica que la que pueda ofrecernos su estudio abordado exclusivamente desde el punto de vista de la geografía o cualquier otra ciencia que tenga entre sus motivos al paisaje.

Si en los dos anteriores libros de Carlos Parejo, dedicados a paisaje y literatura, la presentación corrió a cargo de María Gómez –maravillosa, María, como siempre-, y de éste que suscribe –y me cuidaré mucho de calificar mi intervención, para evitar tentaciones ajenas te tacharme de presuntuoso o de evidenciar falsa modestía-, a la sazón, ambos, columnistas de onubenses.org, en esta ocasión el encargado de oficiar este acto, sin duda lleno de interés, será Carlos Muñiz Romero, escritor nacido en Rosal de la Frontera y que cuenta entre su producción literaria con en torno a una docena de obras del género narrativo, amén de un libro de poemas y algunos ensayos.

Allí nos daremos cita un buen número de familiares, amigos y personas relacionadas con el mundo de la cultura para prestar nuestro apoyo a Carlos en la continuación de este singular y atractivo viaje que emprendió hace ya unos años por los caminos de los paisajes y la literatura de Andalucía.

--------------------------------------------------------

PRESENTACIÓN DE

Paisajes de la Sevilla del Siglo Veintiuno

de

Carlos Parejo Delgado (Geógrafo)

Hará la Presentación

Carlos Muñiz Romero (Escritor)


Miércoles, 24 de enero de 2007, a las 8 de la tarde.

Excelentísimo Ateneo de Sevilla, en el número 7 de la calle Orfila (junto a las calles Cuna y Laraña, muy cerca de la Iglesia de la Anunciación).