Usted está aquí: Inicio / Las alas del lobo / Blog / Aurelio is different (o sobre algunos patéticos escollos a superar para potenciar en Huelva un movimiento ciudadano influyente)

Aurelio is different (o sobre algunos patéticos escollos a superar para potenciar en Huelva un movimiento ciudadano influyente)

flotilla-libertad1Ayer, por la necesidad de dar una respuesta rápida a esas atrocidades que ocurren a diario en este mundo del diablo, concurrieron, a la misma hora, dos concentraciones diferentes en la onubense Plaza de las Monjas. Una, convocada por la Asociación Mesa de la Ría, para reivindicar una solución definitiva al problema ambiental y sanitario que suponen los fosfoyesos vertidos, con la connivencia sin disimulos de los poderes públicos, durante décadas en las Marismas del Tinto; y la otra, convocada por la Asociación Pro Derechos Humanos, en protesta por la barbarie sionista y el recién perpetrado atentado terrorista del Estado de Israel contra la llamada "Flotilla de la libertad".



Yo, que soy de los que piensan que es preciso unir fuerzas contra la barbarie, sea del tipo que sea, hasta consolidar una respuesta global en la que todos nos impliquemos en tratar de dar o forzar soluciones a los problemas que afectan a los demás y no sólo en aquellos que sufrimos en carnes propias; yo, que creo que, para avanzar en la consolidación de un movimiento ciudadano con capacidad de influencia en las decisiones tantas veces aberrantes tomadas en ámbitos políticos, resulta ineludible hacer todo lo posible para enfrentar y derrotar la estrategia del "divide y vencerás" que utilizan contra las reivindicaciones ciudadanas los poderes fácticos, acudí al lugar de la cita tan feliz como un niño que piensa correspondido el amor que profesa a su profesora de matemáticas.



Pero todo se truncó en un instante. Y me resulta muy doloroso lo que tengo que referir al respecto, pues Aurelio González, vicepresidente de la Asociación Mesa de la Ría y triste protagonista de los hechos que voy a relatar, es una persona a la que durante un tiempo tuve un gran aprecio y con la que, en su momento, compartí algunas luchas y sinsabores. Y es que Aurelio, con todo su descomunal ego encaramado al púlpito de su lucha particular, al modo en que lo haría un nefasto pastor sectario, conminó a marcharse de la Plaza de las Monjas, un espacio público que debería ser patrimonio de todos los ciudadanos, a aquellos que estaban allí por la causa Palestina, muchos de los cuales, si no todos, también lo estaban por la defensa de una Huelva más saludable y respetuosa con el medio ambiente. Y lo hizo con el argumento de que era inadmisible que algunos portasen banderas con el emblema del Partido Comunista de España. Y no contento con ello, unos minutos después, se dirigió a los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado, en una conversación cuyos términos desconozco, pero que, por los gestos de aquella plática y por la posterior actuación policial, observándonos y tomando notas, imagino que iba en la misma dirección que su desafortunada intervención inicial. Pero, bueno, esto último sólo son conjeturas.



Ciertamente yo nunca he sido un buen amigo de las banderas; siempre he pensado que, en nombre de estas, muy a menudo, se ha asesinado, se han declarado guerras, se ha masacrado a los pueblos. Por ello nunca las he portado. No obstante, también soy de la opinión de que hay que ser tolerante con aquellos que deciden ir con su emblema por delante y no suponerles de antemano que son unos desalmados dispuestos a perpetrar desmanes de algún tipo, más aun cuando de lo que se trata es de reivindicar un mundo más justo y solidario. Aurelio, con su acción, no hizo más que demostrar su intolerancia y evidenció que, de poder ser llamado representante de algo la actualidad, sólo puede serlo del "divide y perderás" al que algunos se abrazan con el único objetivo de dar pábulo a su ego y sin importarles ni un ápice las razones por las que luchan aquellos que los eligieron para representarlos. Con "líderes" de este tenor, así luce el pelo al movimiento ciudadano onubense.



Aurelio, el pueblo Palestino, las familias de los muertos de la "Flotilla de la Libertad", el movimiento ciudadano de Huelva, sin duda, habrán de estarte eternamente agradecidos por tu gesto. Aurelio, "yes we, can", el movimiento ciudadano de Huelva aún puede hacerlo, aún podemos, pero para facilitarnos el camino, Aurelio, "go home".

archivado en:
Antonio Miravent Martin
Antonio Miravent Martin dice:
02/06/2010 10:43

Absolutamente de acuerdo. No conozco a este señor, pero si estuve presente en la Plaza de las Monjas cuando el hecho que relatas y me pareció patético, desproporcionado y un punto fachorro que un lider de un movimiento ciudadano actuase de esa manera en un espacio público contra una gente que pretendía condenar un crímenes tan execrables como los de Israel...Aurelio debería dimitir inmediatamente por su actuación antidemocrática, desproporcionada y por su falta de sensibilidad.

maria
maria dice:
02/06/2010 12:15

Yo si conosco a este señor,para mi es un impresentable,yo si puedo testificar,que llamaron a las fuerzas de seguridad para que nos disolvieran,pues estuve presente,en la conversación que tuvieron con los organizadores,es verdad que por la premura,no se tuvo en cuenta,que se coincidia,en el lugar,la hora fue media hora de diferencia,pero lo elegante,y solidario es que dijeran unas palabras de apoyo hablar con los organizadores y llegar a un acuerdo de buenas maneras.

Conmigo estuvo hablando uno de los que estaban colaborando con ellos,instandonos a que nos marcharamos,y les importaba un carajo la causa y los motivos que fueran.

Yo personalmente,pienso que la Plataforma,tendria que haberles puesto una demanda,desde el mismo dia que les usurparon el nombre,de mala manera,como veis en su periodico,ellos son los unicos,publican los documentos y los actos como propios y tienen la cara de decir que toda la documentación es propiedad de la asociación, la Plataforma no existe,constantemente estan provocando.Esto es facilmente demostrable y denunciable,pero por el beneficio de los objetivos marcados(por parte de ellos,es pura fachada,pues detras de estos existen otros escondidos)esto no se denuncia,los ciudadanos y colectivos no entienden de esto y solo perjudicaria a la conciencia ciudadana generada en torno a la situación mediambiental y de salud generada en Huelva

Este es el unico motivo que comparto con la Plataforma,para no ponerlos en su sitio como se merecen

pepa
pepa dice:
02/06/2010 16:19

En efecto,suscribo completamente tu artículo y reflexión. Los afanes de protagonismo, los celos y otras tonteras, tiene dividido a un movimiento ciudadano que tiene mucho por lo que luchar y no tanta gente dispuesta a hacerlo. Al final es una cuestión también de falta de cultura. El famoso neocatetismo onubense: bandera roja: demonio cuernos rabo

Mjota
Mjota dice:
02/06/2010 22:35

Pues si, yo que no tengo el disgusto de conocer a ese "dirigente" del movimiento ciudadadano en Huelva, tengo que comentar que el solito se desautorizó.
Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios que habeis dejado aqui sobre el tema, aunque me gustaria que alguien me aclarara...¿cuales son realmente los intereses de ese "probo ciudadado" ?
De verguenza !!!

Paco Alejandro
Paco Alejandro dice:
02/06/2010 22:37

Estuve ayer tarde en la concentración a favor de una mayor sensibilización y apoyo a una causa que creo, merece por un ratito,dejar otros menesteres y dejar constancia que en Huelva nos preocupa, al menos, saber que está pasando, cuan-
do el rio suena y suena. No entiendo y además dice poco a favor que la gente nos solidaricemos con causas comunes, que haya dos grupos-asociación y plataforma-, y que cada una haga digamos, "la guerra por su cuenta". Ego, protagonis
mos,objetivos personales...son malos enemigos para llegar a objetivos que interezan a la comunidad.

Charo
Charo dice:
03/06/2010 12:26

Que patética la imagen que dió Aurelio, espero que se haya arrepentido, o no... ni en los mejores tiempos de la dictadura. No se puede ir asi por la vida, con esa prepotencia, y despreciando a las personas que alli estabamos defendiendo el derecho a seguir viviendo del pueblo Palestino, cosa que a el le importa un pimiento.
¿No hubiera sido mas elegante haberse unido solo 5 minutos a la reivindicación?. Creo incluso que muchos de los que estabamos luego nos habriamos quedado a ver su bonito tenderete.
No llegare a entender nunca a este tipo de personas, me dan mucha rabia y tristeza al mismo tiempo.

Pepe
Pepe dice:
17/06/2010 11:16

Lamentable, pero significativo: ésa es la verdadera faz de la Asociación que quiso apropiarse, con nocturnidad y alevosía, de la Mesa de la Ría. Nada nuevo bajo el sol. Espero que le haya abierto los ojos a alguien.

Observador
Observador dice:
17/06/2010 12:28

La verdad es que este señor dio una imagen penosa, que solo desprestigia a la noble causa de la lucha medioambiental. Es, por lo visto, un tipo muy polémico.
No me extraña que haya dos movimientos ecologistas, uno donde esté él, y otro donde esté la gente, que es la Plataforma Mesa de la Ría (a la que él perteneció), donde se reúnen muchos colectivos y que es la que tiene capacidad de convocatoria, la que, por ejemplo, recogió 25.000 firmas.
Nunca entenderé su manía por querer llamarse igual que una Plataforma que él decidió dejar.
Tiene que haber gente pa tó.

cristo
cristo dice:
19/06/2010 19:57

Plataforma y tuve que sufrí la verguenza,que que se dirijieran a mi entre otros para que nos disolvieramos,tuvimos un largo debate con los miembros de las fuerzas de seguridad,que sin decir nada,se"palpaba que compartian nuestras explicaciónes,en cuanto a las banderas,solo habia dos o tres de las juventudes comunistas, el resto de banderas que ademas creo que tambien son rojas o rojas y negras,eran banderas Palestinas,que nadan tienen que ver con la Plataforma Mesa de la Ria,a mi tambien se dirigieron en terminos no muy correcto,(me refiero a gente que mando la Asociación)diciendome que estabamos"reventando"el acto(yo no portaba ninguna bandera,solo un pañuelo Palestino en el cuello,para que se me identificara donde estaba)tuve que sufri tambien la verguenza de ver como los medios de comunicación,tanto les hacia fotos a ellos y a mi,ya que era la unica portavoz de la Plataforma,que estaba en el acto

Antes acudia a sus actos,por esta confusión ciudadana,pues al no diferenciar una cosa de la otra,interesaba (ya que no tienen poder de convocatoria,entre otras cosas por que son unos vagos,pues un acto hay que”currarselo mucho”)pero desde la Ultima manifestación,organizada por la Plaforma,donde aparecieron cuatro,repartieron bandorolas para que parecieran miles(si cuatro,los que aparecen en la foto de su pancarta,con algun despistado mas)
Ellos sabian que nos marchabamos a Brucelas,por lo que el mismo dia de la manifectación,enviaron por EAMIL,una queja al Parlamento Europeo,el contenido y justificación,podeis imaginarlo

Yo si puedo testificar las malas artes que utilizaron para "apoderarse"del nombre Mesa de la Ria,pero no lo hago pensando en el interes ciudadano,y por el bien de los objetivos en los que la Plaforma Realmente cree.