Usted está aquí: Inicio / Las alas del lobo / Blog / A María Gómez (por Rafa León)

A María Gómez (por Rafa León)

Querida María, acabo de tropezar en Odiel Información con una chulesca y demagógica carta al director en la que se te atribuye, entre otras lindezas, el acusar a los trabajadores de querer engañar a la sociedad. Me he puesto a repasar tus magníficos artículos sin poder encontrar una sola línea en tal sentido, a no ser que se interpreten torticeramente desde la perspectiva, por ejemplo, de un trasnochado verticalismo sindical que confunde churras con merinas y los intereses de los trabajadores con los, por otra parte legítimos (lo cual no tiene por que ser expresión de justicia), de las empresas.

No obstante, querida amiga poeta, sindicalista, ecologista y gran persona, integra y honrada donde las haya, hay cosas sobre las que no hay dudas, por mucho que te puedan doler. A saber: En Huelva tenemos el “primer aire mejor de Andalucía”, mejor que en las cumbres de Sierra Nevada o en los Picos de Aroche. Los trabajadores y directivos industriales viven a pie de tajo que, al parecer, hay quién cuenta con una especie de censo que controla la cuestión. Además les gusta, que los “peones” que se van a vivir a Aljapark lo hacen para disfrutar del que supongo segundo aire mejor de Andalucía, que el de Huelva con tanto oxígeno puro les oxida las células y envejecen prematuramente. La deslocalización industrial nace de un deseo empresarial de fabricar en las mejores condiciones, no para abaratar costes laborales y ambientales. El marketing de las empresas y sus allegados nunca produce propaganda interesada sino información veraz.

Así que deja de pontificar, so utópica primitivista, y echa más sentido común. Bueno te dejo, que yo también tengo que ponerme la piel de oso “pa” subirme a la burra. Besos.

archivado en:
maria g.
maria g. dice:
21/07/2005 00:02

Gracias, corazón, por tus palabras. Sé que no estoy sola en esto, aunque a veces intentan confundirme acerca de dónde debo estar. Para ello me curo e intento no perderme de vista a mí misma, que es en lo que casi consiste mi lucha ya, dado que el goliath es cada vez más grande y tiene más cabezas. Eso, por otra parte lo hace (al monstruo goliath) más visible y con más espacio para acertar. Se trata de no desfallecer,por lo menos.

Siempre nos quedará onubenses.org

Salud, compañero, y ecología

DIDIER
DIDIER dice:
25/07/2005 02:05

La vida es así.

Mi querida María, hay que trabajar duro donde estás, mejor será que vuelvas a Isla. Besos