Usted está aquí: Inicio / Las alas del lobo / Blog / 29-S: con un motivo basta

29-S: con un motivo basta

El pueblo está tranquilo, como si no estuviese pasando nada. Al cabo, sólo han sido unos centímetros, y a base de toneladas de vaselina de las marcas la Roja, ahorasíahorametocaamí o, entre otras muchas, tonteríaslasjustas, ser objeto de la brutal sodomización de los poderosos, de las sanguinarias mafias económico-políticas que rigen nuestros destinos ya casi sin destino, puede llegar a parecernos que resulta hasta agradable.



Pero esta desmedida y hasta ahora nunca antes conocida ofensiva criminal del fascismo económico y sus pusilánimes mamporreros políticos de estómagos agradecidos y sonrisas profident sólo acaba de empezar. Y no cejará en su empeño hasta habernos succionado la última gota de aliento, de esperanza, y haber transformado nuestro presente en un páramo reseco y sombrío sin la leve luz de una utopía, y el futuro de nuestros hijos en un desierto, en un presidio, en una sucia mazmorra en la que, para subsistir día a día, tendrán que jugar a cada instante y al unísono los roles de torturadores y torturados, como deleznables y sucios peones del darwinismo social a ultranza, de la ley sin ley de la jungla.



Tal vez -el enemigo es tan fuerte, hace un juego tan sucio, pega golpes tan bajos- ya no haya manera de pararlos. Tal vez ya cualquier esfuerzo por hacerles frente sea inútil y esta sea la conspiración definitiva. Tal vez ya todas las cartas hayan sido echadas y ese futuro sin apenas futuro de mis hijos, de tus hijos, tenga ya la partida perdida. Pero no será con mi silencio, no con mis brazos cruzados, no con mi irresponsabilidad, no con mi cobardía, no con mi miedo. No, yo no seré un cómplice más en este linchamiento, en esta lapidación, en este empalamiento que pretenden perpetrar contra los inocentes. El 29-S, y el día siguiente, y el siguiente, y el siguiente, y el siguiente, y el siguiente... me revolveré contra estos criminales de cuello blanco con la paz y la palabra y, si fuese necesario, hasta a uñas y dientes. Y no sólo arriesgaré en mi afán mi miserable sueldo de un día o mi puesto de trabajo, sino, de ser necesario, hasta la propia vida. Mis hijos, tus hijos, su futuro, con sólo ese motivo, ya me sobra.



-------



Y no dejéis de ver este vídeo. Merece la pena.



archivado en:
MANUEL RUBIALES REQUEJO
MANUEL RUBIALES REQUEJO dice:
17/09/2010 15:58

PUNTO POR PUNTO, COMA POR COMA... YO VOY

alargaor
alargaor dice:
17/09/2010 22:27

Para leerlo más de una vez. Y aprendérselo de memoria, incluso.
Y las demás razones que sueltan los convocantes, puro paripé. No les hagamos ni puto caso. Han sido en los últimos 30 años, lo son hoy, y lo serán el 30 de septbre y ss. tan lacayos, o más, como los gobiernos que hemos tenido, tenemos, y tendremos (aunque la huelga fuese un exitazo). No hay esperanza alguna, no hay futuro en este sistema de banqueros, oligarcas, patronales delincuentes, aparatos judiiales, gobiernos, partidos políticos, y "agentes sociales paripEtéticos".
Tú reiteración, magnífica, de luchar el 29-S, y el siguiente, y el siguiente, y el siguiente...denota que tú, Rafa, y Manolo, y yo, y algunos pocos miles más, estamos hasta el moño de paripés y tenerse que justificar, a buenas horas, mangas rojas.
No añado más, YO TAMBIÉN IRÉ A LA PROTESTA EL 29-"ESE"( aunque no puedo ni hacer huelga, me falta el derecho necesario), pero con toda seguridad, SALDRÉ CORRIENDO CUANDO ALGÚN "AGENTE SOCIAL" coja el micrófono, y como buén agente que será, detenga con su discurso ñoño y posibilista, mis sanos rabiosos anhelos, que son los tuyos, los nuestros. Y si es posible, gritaremos alto y fuerte, sin silbatitos pueriles, aunque sólo sea por esta vez, rotundas y verdaderas consignas antisistema, contra los bancos, y sus rescatadores, ecologistas, y radicamente anticapitalistas. ¡Salud, camaradas! (Te hará falta un dolalgial cuando suban al estrado los ridículos y liberados dirigentes del paripé de "la gran putada". Bss.

Ely
Ely dice:
19/09/2010 16:58

Sociedad traidora y desagradecida. Estoy recordando las luchas que tuvimos que sostener para tener unos mínimos derechos sociales. Yo era apenas una niña, con 15 años me levantaba a las 5 de la mañana para ir a trabajar a la fábrica; pero, ahora me doy cuenta que era mucho más adulta en razonamiento que cualquier persona de ahora con 30 años. Aquellas huelgas indefinidas... Los trabajadores poníamos un fondo para que aguantasen económicamente no podían enfrentarse a estas huelgas de larga duración. Aquellas huelgas y manifestaciones, aquellas, no sé si os acordáis: cuando los obreros volaban y la policía disparaba al aire los mataba.
Cuántas luchas, cuántos palos, cuántos muertos, para que ahora una sociedad mentalmente embrutecida e infantilizada, que se ha estado aprovechando de nuestros logros, lo tire todo por la borda.
Vivo encogida, muertita de miedo.