Usted está aquí: Inicio / minombre.es / Blog / Nueva plantilla avanzada: mejora tu sitio web con un sólo click

Nueva plantilla avanzada: mejora tu sitio web con un sólo click

Hola familia,

Como podéis ver en minombre.es, ya tenemos a nuestra disposición una nueva plantilla avanzada, mucho más bonita que las disponibles hasta ahora, con capacidad para ajustarse perfectamente a cualquier resolución de pantalla (desde 640 hasta 1600 píxeles de ancho) y totalmente compatible con el sistema de Widgets para personalizar la columna lateral de nuestros sitios web.

Esto último nos permitirá que dicha columna lateral muestre casi cualquier cosa que queramos, desde una fotografía, logotipo u otra imagen (hipervinculada o no) que sirva para identificar nuestro sitio web, como noticias o enlaces destacados, etc. A modo de ejemplo, puedes mirar la prueba que he puesto en la columna lateral de minombre.es (lee el bloque superior PRUEBA WIDGETS).

Por el momento, la nueva plantilla ya está disponible para todos los sitios web de minombre.es (sólo tienes que entrar en la sección de Presentación de la zona de administración de tu sitio web y hacer click en el tema Noticias Azul). En breve, lo estará también para los sitios de nuestronombre.es (antes tengo que actualizar el WPMU de éste a la última versión liberada).

A lo largo de los próximos días, prepararé un minimanual sobre los citados Widgets, para que sepas cómo personalizar tu columna lateral usando los mismos. No obstante ello, ya puedes empezar a trastear con ellos, si quieres hacer pruebas por tu cuenta y riesgo...

Otra mejora de la nueva plantilla es el nuevo sistema de menús horizontales para las páginas/subpáginas y para las categorías/subcategorías de entradas. Esto facilitará la navegación por nuestros sitios web, si bien los menús desplegables no son ilimitados: sólo llegan al segundo nivel de profundidad, por lo que he mantenido el sistema de menús laterales desplegados para las páginas que tienen subpáginas (así, lo que no muestre el menú horizontal de páginas/subpáginas, será mostrado por el correspondiente menú lateral). Por otro lado, os recomiendo que no tengáis demasiadas páginas o categorías de entradas de primer nivel con esta plantilla, ya que un elevado número de las mismas, puede desconfigurar un poquillo la cabecera de nuestro sitio web. Es mejor que clasifiquéis vuestras páginas y categorías de entradas bajo unas pocas de primer nivel, como podéis ver en minombre.es.

Por otro lado, como ya sabéis, si tuviérais alguna duda sobre ésta u otras plantillas, podéis usar el Foro Presentación de minombre.es para plantearlas.

Espero que os guste la nueva plantilla y no tardéis mucho en cambiaros a ella.

¡Basta con un sólo click!

\ ;-)

Besos y abrazos:

Manuel
archivado en:
VICTORIA
VICTORIA dice:
04/05/2008 20:18

Muchas gracias Manuel, qué lujo que te lo den todo casi hecho. Ya he cambiado la presentación, ahora esperaré al manual, porque por mi cuenta y riesgo, por mi madre, que la lío.
Sólo te pediría un favor, que me respondas a una duda...¿Es posible insertar música en ell blog? De nuevo, gracias.

Un abrazo

admin
admin dice:
06/05/2008 20:58

Hola Meri,

Aunque no sea obligatorio, te recomiendo que cambies de plantilla, ya que la nueva es mucho mejor, tanto en lo que se refiere a su acabado estético, como a las posibilidades de personalizar la barra lateral (mira mi sitio web, a modo de ejemplo). Además, también resuelve el "histórico" problema de no poder publicar más de un comentario seguido tras los 15 segundos programados para prevenir el spam.

Para cambiar de plantilla, entra en tu zona de administración, después en "Presentation" y ahí haz click en el tema "Noticias Azul". Verás cómo ha cambiado tu sitio web y tienes a tu disposición (en "Presentation") la opción de personalizar tu barra lateral a través de los "Widgets" (si quieres, trastea un poco con ellos: no es muy complicado).

Lo del código HTML del editor: para cambiarlo a editor visual, entra en tu perfil de usuaria (Zona de administración, Usuarios, Su perfil), marca la casilla "Utilizar el editor visual para escribir" y guarda los cambios ("Update Profile").

Si cambias tu plantilla (tema), avísame, para echarle un vistazo.

Besos:

Manuel

admin
admin dice:
05/05/2008 15:20

Muy bien, Victoria. Lo estudiaré y te cuento. Besos: Manuel

admin
admin dice:
05/05/2008 15:22

La nueva plantilla también resuelve el problema de la no publicación de varios comentarios seguidos una vez transcurridos los 15 segundos indicados en la configuración del sitio web (parece, por tanto, que se trata de un problema específico de la antigua plantilla web). Besos y abrazos: Manuel

Meriyou
Meriyou dice:
05/05/2008 19:54

Hola,

¿Tengo que cambiar de plantilla o puedo seguir con la misma que tengo?
¿Y porqué cuando voy a escribir o modificar alguna entrada, me viene ahora en código HTML (creo que se escribe así)?.


BESITOS, MERIYOU.

Meriyou
Meriyou dice:
07/05/2008 11:05

Gracias, intentaré sacar un poquito de tiempo para hacerlo y ya te aviso.

BESITOS, MERIYOU.

Meriyou
Meriyou dice:
07/05/2008 18:48

He cambiado la plantilla, aunque tengo que trastear para hacer algunos cambios.
Pero me sigue dando problemas, a la hora de escribir no me sale la barra de herramientas para hacer cambios, tampoco me deja subir fotos y sigo viendo muchas cosas en inglés (más que antes).

¿Hay alguna plantilla más que recomiendes poner a parte de esta nueva?

BESITOS, MERIYOU.

admin
admin dice:
09/05/2008 22:25

Hola Meri,

Lo de la barra de herramientas: este problema no lo tengo yo. Cambia tu contraseña por una provisional y me la mandas por correo privado, para echarle un vistazo usando tu cuenta. Cuando hayamos terminado, vuelves a cambiar la contraseña por la tuya habitual.

Lo de las fotos: sí, esta tarde he podido comprobar que hay problemas, pero no es con la plantilla (tampoco funcionan bien el resto). Imagino que se deberá a la actualización del programa o a la del servidor (también está recién actualizado).

Seguiré investigando y os informaré cuando esté resuelto.

Besos:

Manuel

admin
admin dice:
19/05/2008 02:41

Hola de nuevo, Meri,

Lo de las fotos: el problema sólo es con las páginas, no con las entradas. Seguiré investigando...

Lo de la barra de herramientas: es problema del Internet Explorer que estás usando (yo lo he probado en uno sin problemas). Probablemente tenga desactivadas las cookies y/o el javascript. Y si no, es un problema general de ese Gí¼indous. Lo mejor (y más sencillo) es descargar, instalar y usar Firefox.

Lo del menú lateral de tu rinconcito musical: solucionado. Como imaginaba, era un problema con la interpretación de la CSS por IE. Lo he modificado para que también se vea bien con este navegador.

Gí¼eeeno, ya sólo falta el misterio de las fotos en las páginas...

Seguiré informando.

Besos:

Manuel

admin
admin dice:
22/05/2008 02:34

Hola Meri,

¡Todos los problemas arreglados!

¡¡¡UFFF!!!

\ ;-D

Lo de las fotos, lo de los caracteres extraños, lo del cambio de ubicación de las páginas y, en general, cualquier modificación en páginas que tuvieran imágenes incrustadas: ahí estaba la causa. Era un problema con la caché de la última versión:

http://mu.wordpress.org/forums/topic.php?id=7922
http://trac.mu.wordpress.org/ticket/557#comment:10
http://trac.mu.wordpress.org/changeset/1201

Una vez localizada la causa, ha bastado con machacar el archivo /wp-includes/cache.php con el incluido en la última URL (Changeset 1201) para solucionar todos los problemas.

\ ;-)

Gracias por la ayuda y besos:

Manuel

admin
admin dice:
30/05/2008 18:15

Victoria,

Échale un vistazo a la siguiente página y dime si algo así te podría servir para empezar: https://minombre.es/alargaor/2008/05/30/%C2%A1%C2%A1%C2%A1musica-maestro-a-manuel-gualda-un-caballero/#comment-19401

Besos:

Manuel