Usted está aquí: Inicio / Meriyou / Blog / Silencio

Silencio

Hay personas silenciosas que son mucho más interesantes que los mejores oradores.

(Benjamín Disraeli)

Rafa Leon
Rafa Leon dice:
19/06/2007 01:24

El silencio es muy versátil, es todo un lenguaje. Y aunque, a veces, lo puede decir todo, suele ser frío, inmóvil y oscuro. En, otras ocasiones, aunque se pueda creer muy locuaz, no logra decir nada. Y puede ser mucho más atronador que un sin fin de gritos. Y destrozar los tímpanos y el alma. Salvo en contadas ocasiones, prefiero la música o un poema (los mejores poemas son los que se construyen con gemidos). Los silencios que hablan, en el fondo siempre tienen un sonido dentro. Y, tarde o temprano, termina saliendo.

Un abrazo.

ana
ana dice:
19/06/2007 03:31

Quisiera contestarte con otra cita:

"Haz silencio a tu alrededor, sí quieres oír cantar a tu alma".
Arturo Graf (literato y poeta italiano).


Besos.

MANUEL RUBIALES REQUEJO
MANUEL RUBIALES REQUEJO dice:
19/06/2007 14:37

Me viene a la memoria la letra de una canción de El último de la Fila", decía algo asi como:...si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas, por favor...

Meriyou
Meriyou dice:
19/06/2007 15:36

Esa frase ya la había puesto hace un tiempo, es un Proverbio Arabe y también aparece en la letra de una canción de El Ultimo de la Fila.
https://minombre.es/meriyou/2007/02/21/frase/

Y un Proverbio Hindú dice: Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.

BESITOS.

Rafa Leon
Rafa Leon dice:
20/06/2007 00:27

Entre decir y callar, mejor, habla sin temor a equivocarte, que ya tendrás toda la eternidad para permanecer en silencio. Éste probervio es mío y, aunque se me acaba de ocurrir, está basado en una larga -e infausta- experiencia en silencios. Aunque también comparto aquello de que "nada es verdad ni mentira..."

Abrazos y susurros.