Más que piratas
PIRATAS
María Gómez Martínez
La empresa pública para la privatización ambiental, es decir, egmasa, ha colocado una bandera pirata en la mismísima Flecha del Rompido. Ha cruzado la lengua de agua y ha llegado adonde no llegaban más que unos poquísimos seres entre limícolos y personal propiamente dicho, que huían del mundanal ruido de cocacolas. Pero ahora la susodicha empresa de gestión ha comenzado su conquista del territorio virgen para venderlo a los mejores bucaneros del turismo más temible. Llegan los piratas del siglo XXI al último rincón virgen de la costa onubense.
El Capitán Garfio de los Mares de Ayamonte exige que con el presupuesto público –es decir, el de nosotros- se recupere la playa que él mismo destrozó para beneficiar a otros pocos después de arrebatárnosla. Piratas.
El Comandante de Cartaya (filibustero donde los haya), elogia las propiedades de SU playa –única en Andalucía- para, sin escrúpulo alguno, advertir que hace tratos con corsarios de la talla de los que gestionan los puertos andaluces y así reordenar –a su imagen e interés- la desembocadura del Piedras arrancando las entrañas a la flecha del Rompido. Piratas.
No hay Consejería o Ministerio que se precie que no tenga su Gestiondelacosa, S.A. Son las empresas públicas para la privatización urgente, y sin que se note, del estado del bienestar, para la explotación capitalista y sin parlamento del espacio público. Piratas, más que piratas.
......
Éste que aquí leéis es uno de los artículos que me permitieron en Odiel Información. Sería por el verano pasado y tuve amenazas de tribulales incluso, aunque no pasó de ahí. Respecto del tema que sigue y sigue y sigue, os recomiendo un artículo titulado 'La firmeza de Justo', que aparece impreso en 'La Hora de Huelva' (un nuevo periódico gratuito al que hay que seguirle la pista) y también en wwww.nodo50.org/vocesdehuelva (en primera).
Por favor, manuel, no me pongas mala, que no me resisto al 'truhán, capitán de una barco que tuviera por bandera un par de tibias y una carabela'... mmmm calla, calla