Usted está aquí: Inicio / María Gómez Mar / Blog / Más que piratas

Más que piratas

A Manuel Rubiales

PIRATAS
María Gómez Martínez

La empresa pública para la privatización ambiental, es decir, egmasa, ha colocado una bandera pirata en la mismísima Flecha del Rompido. Ha cruzado la lengua de agua y ha llegado adonde no llegaban más que unos poquísimos seres entre limícolos y personal propiamente dicho, que huían del mundanal ruido de cocacolas. Pero ahora la susodicha empresa de gestión ha comenzado su conquista del territorio virgen para venderlo a los mejores bucaneros del turismo más temible. Llegan los piratas del siglo XXI al último rincón virgen de la costa onubense.
El Capitán Garfio de los Mares de Ayamonte exige que con el presupuesto público –es decir, el de nosotros- se recupere la playa que él mismo destrozó para beneficiar a otros pocos después de arrebatárnosla. Piratas.
El Comandante de Cartaya (filibustero donde los haya), elogia las propiedades de SU playa –única en Andalucía- para, sin escrúpulo alguno, advertir que hace tratos con corsarios de la talla de los que gestionan los puertos andaluces y así reordenar –a su imagen e interés- la desembocadura del Piedras arrancando las entrañas a la flecha del Rompido. Piratas.
No hay Consejería o Ministerio que se precie que no tenga su Gestiondelacosa, S.A. Son las empresas públicas para la privatización urgente, y sin que se note, del estado del bienestar, para la explotación capitalista y sin parlamento del espacio público. Piratas, más que piratas.
......

Éste que aquí leéis es uno de los artículos que me permitieron en Odiel Información. Sería por el verano pasado y tuve amenazas de tribulales incluso, aunque no pasó de ahí. Respecto del tema que sigue y sigue y sigue, os recomiendo un artículo titulado 'La firmeza de Justo', que aparece impreso en 'La Hora de Huelva' (un nuevo periódico gratuito al que hay que seguirle la pista) y también en wwww.nodo50.org/vocesdehuelva (en primera).
maria g.
maria g. dice:
28/05/2006 20:31

Por favor, manuel, no me pongas mala, que no me resisto al 'truhán, capitán de una barco que tuviera por bandera un par de tibias y una carabela'... mmmm calla, calla

rafa leon
rafa leon dice:
26/05/2006 14:36

Menos mal, maría, que aún quedan peterpanes y campanillas como tú que se atreven a enfrentarse a los filibusteros. Como ya te dije entonces, este acojonao que trata de vencer siempre su acojone, también suscribe cada una de tus palabras de nuevo.

Un beso

Ps. Yo también me quedo con los piratas carnavaleros y con el de los Pata Negra, ese que comía pulpo crudo y bebia agua del mar y en un momento le venía un sentimiento que lo impulsaba a navegar (imagino que a contracorriente).

maria g.
maria g. dice:
26/05/2006 15:41

La verdad es quela literatura de la piratería, de los bajeles por los mares del sur, es mucho mas bella que la que ahora nos están haciendo abochornarnos. No creo que ninguno de éstos tenga la clase -ni la belleza- del capitán Jack Sparrow (Jhonny Depp) en 'Piratas del Caribe'.
Estamos prestos para el abordaje, Rafa, que yo sé que tú de acojonao naíta.
Besos

manuel rubiales
manuel rubiales dice:
26/05/2006 17:01

UFFF, JHONNY DEEP, PORQUE NO ME HABEIS VISTO A MI VESTIDO DE BUCANERO, CON MI PENDIENTE EN LA OREJA, EL LORO EN EL HOMBRO Y EL PARCHE EN EL OJO. ARREBATADOR DONDE LOS HAYA.

maria g.
maria g. dice:
26/05/2006 11:23

Por supuesto que nos quedamos con ellos. Te habrá sonado el 'piratas más que piratas', que efectivamente le robé del final de uno de sus pasodobles.
Agradezco y admiro tu solidaridad y además te tomo la palabra, porque parece que esto no acaba. De ésta me libré ya que no se sostenía la denuncia, pero seguimos arrojando palabras (son nuestras herramientas) contra sus desastrosas e interesadas actuaciones. Y nunca se sabe.
Un abrazo como LA bahía

manuel rubiales
manuel rubiales dice:
26/05/2006 10:22

Es, amiga maría, un artículo de una valentía admirable y, a la vez, necesaria. Me sumo a cada una de tus palabras, es más, si han de llevarte a los tribunales por decir verdades me sumo y me voy contigo, aqui tienen mis muñecas por si quieren esposarlas que, para combatir a los piratas, fundo mis palabras en las calderas de los ignorantes y con ellas me hago cañones de artillería.
Por cierto María, mejor nos quedamos con la imagen romántica de Los Piratas de Martinez Ares ¿no?.
Un abrazo como una bahía.