Usted está aquí: Inicio / Jolí­s Gualda / Blog / Concierto de José Luis Gualda 'Jolis' en la Casa de la Cultura de Fuengirola

Concierto de José Luis Gualda 'Jolis' en la Casa de la Cultura de Fuengirola

Tendrá lugar el viernes a las 20:30 horas y el precio de las entradas será de 10 euros


Publicado el 02-02-2011 16:38

FUENGIROLA.- El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para presentar el concierto que ofrecerá el cantante y guitarrista José Luis Gualda "Jolis" en la Casa de la Cultura el viernes a partir de las 20:30 horas. El precio de las entradas, que ya se pueden adquirir en la Casa de la Cultura, será de 10 euros.



"Los viernes siempre intentamos ofrecer música en la Casa de la Cultura y en esta ocasión vamos a tener un concierto íntimo a cargo de un cantante con una altísima sensibilidad musical y una voz ronca pero llena de matices", ha destacado Romero.

A través de su dilatada carrera, como guitarrista y cantante, José Luis Gualda ha publicado diversos trabajos de los que podemos destacar "El Puente de los Mundos" con diez temas de su autoría y textos de B. Brecht, Juan Ramón Jiménez y Mª Luisa González.

Más tarde publica dos trabajos de la serie "Fender Swing", con standars, interpretados con su "Fender Telecaster", guitarra fabricada a finales de los 60 en EEUU, consiguiendo entrar en las listas de éxitos radiofónicos, destacando de ellos su peculiar sonido y la limpieza de su digitación, así como las mejores críticas de la prensa especializada. Junto a Nati Mistral y Amancio Prada graba "Y Ahora" un CD vocal de temas propios.

Para el 25º aniversario de la muerte de Jacques Brel prepara un trabajo en homenaje al cantante belga, en Octubre de 2003, cantado integramente en francés, y grabado en CD, que da paso a la nueva etapa de JOLIS como "chansonier", se trata de "Un Sií¨cle d`amour", con el que realiza una importante gira nacional, cantando sobre todo en universidades y teatros.



En Abril de 2007 publica su segundo CD en francés, "Le coin des bises tendres" (La esquina de los besos tiernos), homenaje a la "chanson", estrenado en directo en el Teatro Isabel La Católica de Granada, con gran éxito de crítica y público y que actualmente es el concierto que ofrece en su gira, alternándolo con un nuevo proyecto, ya estrenado con éxito en España, en Abril de 2010, "Conciertos íntimos , música francesa y otras músicas", en los que canta , además de en francés, en portugués, italiano y español. El pasado Mes de Agosto grabó en directo, desde el Teatro San Martín de Buenos Aires, su próximo CD, que será presentado en Granada, Teatro Isabel la Católica, el próximo 24 de Marzo de 2011.




TELEPRENSA




PERIÓDICO DIGITAL DE MÁLAGA