Usted está aquí: Inicio / Jolí­s Gualda / Blog / CONCIERTO DE JOSÉ LUIS GUALDA, "JOLÍS" EN FUENGIROLA

CONCIERTO DE JOSÉ LUIS GUALDA, "JOLÍS" EN FUENGIROLA

PUBLICADO EN FUENGIROLA.ORG


CONCIERTO DE JOSÉ LUIS GUALDA "JOLIS"

JOLIS: Nace en Granada, cursa estudios de Música, Magisterio y Filosofía y Letras en esta ciudad, más tarde estudia música en París. Actualmente es profesor de bachillerato, así como músico y cantante en activo.

A través de su dilatada carrera, como guitarrista y cantante, ha publicado diversos trabajos de los que podemos destacar "El Puente de los Mundos" con diez temas de su autoría y textos de B. Brecht, Juan Ramón Jiménez y Mª Luisa González.

Más tarde publica dos trabajos de la serie "Fender Swing", con standars, interpretados con su "Fender Telecaster", guitarra fabricada a finales de los 60 en EEUU, consiguiendo entrar en las listas de éxitos radiofónicos, destacando de ellos su peculiar sonido y la limpieza de su digitación, así como las mejores críticas de la prensa especializada. Junto a Nati Mistral y Amancio Prada graba "Y Ahora" un CD vocal de temas propios.

Para el 25º aniversario de la muerte de Jacques Brel prepara un trabajo en homenaje al cantante belga, en Octubre de 2003, cantado integramente en francés, y grabado en CD, que da paso a la nueva etapa de JOLIS como "chansonier", se trata de "Un Sií¨cle d`amour", con el que realiza una importante gira nacional cantando, sobre todo en universidades y teatros.

En Abril de 2007 publica su segundo CD en francés, "Le coin des bises tendres" (La esquina de los besos tiernos), homenaje a la "chanson", estrenado en directo en el Teatro Isabel La Católica de Granada, con gran éxito de crítica y público y que actualmente es el concierto que ofrece en su gira, alternándolo con un nuevo proyecto , ya estrenado con éxito en España, en Abril de 2010, "Conciertos íntimos , música francesa y otras músicas", en los que canta , además de en francés, en portugués, italiano y español. El pasado Mes de Agosto grabó en directo, desde el Teatro San Martín de Buenos Aires, su próximo CD, que será presentado en Granada, Teatro Isabel la Católica, el próximo 24 de Marzo de 2011.-

CONCIERTOS íNTIMOS, MÚSICA FRANCESA Y OTRAS MÚSICAS. Pocas veces, mejor dicho creo que nunca, ha habido un espectáculo tan minimalista como éste que provoque tantos momentos de emoción y de lirismo. Tato Medina, y una voz, la de Jolís, tras desgranar un repertorio imprescindible de "chansons", en este nuevo espectáculo, Jolís ha introducido una importante dosis de buenos textos, con buenas músicas de Italia, Portugal-Brasil , España y Latinoamérica, que hacen de este concierto ser único en su especie. A la ya conocida voz de Jolís, bronca, pero muy rica en matices, que es lo que le otorga su personalidad, hay que unir el sabio proceder de un consumado maestro del buen gusto interpretativo como es Tato Medina, guitarra y armónica, arropados ahora por la colaboración de Rafa Castillo, bajo, y Algis Zaboras, piano y acordeón. Parece imposible crear un clima tan perfecto en tan poco tiempo y con tan poca gente en la palestra.

Se podría denominar el espectáculo "Conciertos Imprescindibles"

FICHA ARTíSTICA

* acordeón, teclados y piano : Algis Zaboras
* guitarra baja : Rafa Castillo
* guitarra y armónica : Tato Medina
* Voz y guitarra acústica : Jolís
* Dirección Musical : Tato Medina

Subnombre: Conciertos íntimos,. música francesa y otras músicas
Fecha de Inicio: 04/02/2011
Hora de Inicio: 20:30
Lugar: Casa de la Cultura
Dirección: Av. Juan Gómez "Juanito", 12
Organizado por: Área de Cultura
Teléfono: 952 58 93 49
Precio: 10 €
Taquilla: Casa de la Cultura