Egipto (II)
- Junio/2012: Mursi gana las Presidenciales egipcias en segunda vuelta con los votos del 26% del padrón (52% de los votos emitidos, abstención del 48%).
- Diciembre/2012: Aprobación de la nueva Constitución egipcia con los votos del 20,6% del padrón (63,8% de los votos emitidos, abstención del 77,1%).
Es decir, aprovechando el poco democrático ordenamiento jurídico heredado de la dictadura de Mubarak, una minoría islamista (20,6%) ha intentado imponer un régimen teocrático al resto del pueblo de Egipto (79,4%). No lo han conseguido. Y, como demócrata, me alegro, porque una Constitución no es legítima ni puede ser respetable con ese porcentaje de apoyos. Todo demócrata que se precie está obligado a luchar contra ella, muy especialmente cuando supone la merma y pérdida de Derechos Fundamentales.
Espero que a la segunda vaya la vencida...
difícil de defender un golpe de estado ,y contra premer presidente civil en la historia ,un presidente elegido democráticamente pour su pueblo , difícil de defender los militares que en la premira hora obligo el cierre de mucha canal de comunicación independiente como al jazeera .dificil...