Usted está aquí: Inicio / Breve / Blog / Egipto (II)

Egipto (II)

  • Junio/2012: Mursi gana las Presidenciales egipcias en segunda vuelta con los votos del 26% del padrón (52% de los votos emitidos, abstención del 48%).

  • Diciembre/2012: Aprobación de la nueva Constitución egipcia con los votos del 20,6% del padrón (63,8% de los votos emitidos, abstención del 77,1%).

Es decir, aprovechando el poco democrático ordenamiento jurídico heredado de la dictadura de Mubarak, una minoría islamista (20,6%) ha intentado imponer un régimen teocrático al resto del pueblo de Egipto (79,4%). No lo han conseguido. Y, como demócrata, me alegro, porque una Constitución no es legítima ni puede ser respetable con ese porcentaje de apoyos. Todo demócrata que se precie está obligado a luchar contra ella, muy especialmente cuando supone la merma y pérdida de Derechos Fundamentales.

Espero que a la segunda vaya la vencida...
archivado en: , ,
dulfi
dulfi dice:
05/07/2013 00:11

difícil de defender un golpe de estado ,y contra premer presidente civil en la historia ,un presidente elegido democráticamente pour su pueblo , difícil de defender los militares que en la premira hora obligo el cierre de mucha canal de comunicación independiente como al jazeera .dificil...

breve
breve dice:
05/07/2013 15:22

Dulfi, cuando el ejército egipcio hizo exactamente lo mismo para derrocar a Mubarak, ni un solo islamista lo criticó: todos lo justificaron, aprobaron y celebraron. Espero que lo sucedido sirva para que el pueblo de Egipto se dote de una constitución democrática que ampare y sea respetuosa con todos los egipcios, cualesquiera sean sus creencias, y sea aprobada por una inmensa mayoría de los mismos. Gracias por tu comentario.

Lucha de Clases
Lucha de Clases dice:
06/07/2013 04:54

Nada de golpe de estado militar. Derrocamiento revolucionario forzado por el pueblo: http://www.luchadeclases.org/internacional/oriente-medio/revolucion-mundo-arabe/1314-la-segunda-revolucion-egipcia-declaracion-de-la-cmi.html

Promotores
Manuel Gualda Caballero Mundo Mejor Acento Web