Usted está aquí: Inicio / Las alas del lobo / Blog / Qué cachondos los de ENDESA

Qué cachondos los de ENDESA

ENDESA es odiosa, canalla, salvaje, tan sucia por dentro que se diría toda putrefacción (perdón, Juan Ramón).



Y sobre todo cachondos, éstos de ENDESA son unos cachondos. No se cortan ni un pelo los tíos. No les basta con construir por huevos (otros dirán hipócritamente que por uebos) la ya archi-famosa, por archi-ilegal, central de ciclo combinado de la Punta del Sebo, destrozando las ilusiones de muchos onubenses por recuperar este espacio para la ciudad y, de paso, demostrando la hipocresía de muchos de los que firmaron aquellos acuerdos, también archi-famosos, pero por archi-ultrajados, de la Mesa por la Descontaminación, sino que, encima, con un cinismo del mismísimo copón de la baraja, se apropian de un texto de Juan Ramón Jiménez (ya dije un día que nos terminarían robando hasta las "Auroras de Moguer", aunque éstos de ENDESA han preferido comenzar por Platero) con el que nos vienen a decir: ¿no queríais caldo? pues dos tazas.

Como habéis ya visto, éste es el texto que colocan en esa obra ilegal, contaminante y que trata de hurtar a Huelva su futuro, eso sí, con unos tonos pastel de evocación marinera muy monos: "Como hemos venido a la capital, he querido que Platero vea el vergel... Llegamos despacito, verja abajo, en la grata sombra de las acacias y los plátanos que están cargados todavía. El paso de Platero resuena en las grandes losas que abrillanta el riego…"

Proxenetas de la poesía y el verso.

¿¿¿¿¡¡¡¡El Vergel!!!!???? ¿Qué Vergel ni leches? Si en la famosa planta, impuesta por uebos-huevos o huevos-uebos, lo que comienza es un espacio yerto y venenoso, acerca del cual han sido estos cachondos de ENDESA los encargados de decirnos: ¡Qué no! ¡Qué esto es el cortijo de la AIQB! Y no será de los ciudadanos de Huelva hasta que le hayamos exprimido hasta el último hálito de vida. Y entonces ya servirá para poco.

Y, además, nos mofamos de todos los onubenses y, para ello, nos apropiamos y tomamos en vano los textos del poeta que constituye, además de patrimonio cultural de la Humanidad, una de las señas de identidad con más entidad de la provincia.

Otra salvajada más, una tras otra.

ENDESA, devuélvenos la Ría, devuélvenos las Esperanzas, pero, antes que nada, devuélvenos a Juan Ramón, que nos los has tocado ya bastante más de lo recomendable y no los tenemos para soportar el pitorreo ideado por no se sabe qué cachondo y aberrante "genio" de la mercadotecnia con menos cerebro que un mosquito y más mala leche que una manada de vacas locas. Menuda provocación. Vergí¼enza ajena produce.

Señores -señores, por decir algo desde la cortesía- de ENDESA, dejad de prostituir la memoria de Juan Ramón y buscaos otro "textito" simpático más apropiado para la ignominiosa obra que habéis ejecutado. Seguro que, a poco que busquéis, lo encontráis. Sugerencias: cualquier salvaje, como vosotros, legado por la historia del siglo XX. Pero por favor, nada de Bush, aunque sea un texto que, por ejemplo, haga apología del fascismo, que provenga de alguien inteligente.
archivado en:
manuel rubiales
manuel rubiales dice:
27/07/2006 13:21

ENDESA: tocapelotas, canallas, filibusteros, mamavandurrias, atracadores, indecentes, torturadores de salud, contaminantes (también de la poesia), chupalosetas, trapecistas en nuestras paciencias, mamarrachos del falso progreso, asesinos de arcoiris, extirpadores de conciencias, sicarios de la desverguenza, provocadores indigestos y ladrones de esperanzas. Como decía aquella canción: "...Si yo tuviera una escoba cúantas cosas barrería...".

Ni un paso atrás, a la mierda la térmica.

Un abrazo Rafa. Resistiremos.

agariro
agariro dice:
27/07/2006 15:42

Lo peor de todo es que si se le pregunta sobre esta broma de mal gusto a un responsable, dicen: es para reducir el impacto visual.

Yo no se el TSJA qué manubrios tiene con estas empresas dirigidas por el mismisimo "alcapone", que siempre les da la razón aun estando en la máxima ilegalidad. ¿Habrá algún que otro comprado?

maria g.
maria g. dice:
27/07/2006 20:02

La Fundación Juan Ramón Jiménez ha dicho algo al respecto? Se ha pronunciado Ramírez Almansa? Y la Diputación? Ha dicho algo la Consejera de Cultura?? Y la UNESCO?

Dijeron algo los poetas reunidos en torno a JRJ en Moguer?

Ay, si Platero levantara la cabeza...!

rafa leon
rafa leon dice:
27/07/2006 20:32

Bueno, maría, no sé si alguno de los que mencionas ha dicho algo, creo que no. Igual alguno dice algo, no estararía mal. Pero seguro que de los tales, varios no dicen nada, porque para sentir herida la sensibilidad lo primero es tenerla.



Agariro, pero ¿éstos se preocupan realmente de algún tipo de impacto como no sea el impacto positivo de sus botines filibusteros? Pero sí, seguro que dicen alguna chorradita de esas, como digo, son unos cachondos.



Manolo, gracias por mantener en pie la trinchera.



Un abrazo a todos ("pa" maría, más fuerte).



Rafa