Qué cachondos los de ENDESA
Y sobre todo cachondos, éstos de ENDESA son unos cachondos. No se cortan ni un pelo los tíos. No les basta con construir por huevos (otros dirán hipócritamente que por uebos) la ya archi-famosa, por archi-ilegal, central de ciclo combinado de la Punta del Sebo, destrozando las ilusiones de muchos onubenses por recuperar este espacio para la ciudad y, de paso, demostrando la hipocresía de muchos de los que firmaron aquellos acuerdos, también archi-famosos, pero por archi-ultrajados, de la Mesa por la Descontaminación, sino que, encima, con un cinismo del mismísimo copón de la baraja, se apropian de un texto de Juan Ramón Jiménez (ya dije un día que nos terminarían robando hasta las "Auroras de Moguer", aunque éstos de ENDESA han preferido comenzar por Platero) con el que nos vienen a decir: ¿no queríais caldo? pues dos tazas.
Como habéis ya visto, éste es el texto que colocan en esa obra ilegal, contaminante y que trata de hurtar a Huelva su futuro, eso sí, con unos tonos pastel de evocación marinera muy monos: "Como hemos venido a la capital, he querido que Platero vea el vergel... Llegamos despacito, verja abajo, en la grata sombra de las acacias y los plátanos que están cargados todavía. El paso de Platero resuena en las grandes losas que abrillanta el riego…"
Proxenetas de la poesía y el verso.
¿¿¿¿¡¡¡¡El Vergel!!!!???? ¿Qué Vergel ni leches? Si en la famosa planta, impuesta por uebos-huevos o huevos-uebos, lo que comienza es un espacio yerto y venenoso, acerca del cual han sido estos cachondos de ENDESA los encargados de decirnos: ¡Qué no! ¡Qué esto es el cortijo de la AIQB! Y no será de los ciudadanos de Huelva hasta que le hayamos exprimido hasta el último hálito de vida. Y entonces ya servirá para poco.
Y, además, nos mofamos de todos los onubenses y, para ello, nos apropiamos y tomamos en vano los textos del poeta que constituye, además de patrimonio cultural de la Humanidad, una de las señas de identidad con más entidad de la provincia.
Otra salvajada más, una tras otra.
ENDESA, devuélvenos la Ría, devuélvenos las Esperanzas, pero, antes que nada, devuélvenos a Juan Ramón, que nos los has tocado ya bastante más de lo recomendable y no los tenemos para soportar el pitorreo ideado por no se sabe qué cachondo y aberrante "genio" de la mercadotecnia con menos cerebro que un mosquito y más mala leche que una manada de vacas locas. Menuda provocación. Vergí¼enza ajena produce.
Señores -señores, por decir algo desde la cortesía- de ENDESA, dejad de prostituir la memoria de Juan Ramón y buscaos otro "textito" simpático más apropiado para la ignominiosa obra que habéis ejecutado. Seguro que, a poco que busquéis, lo encontráis. Sugerencias: cualquier salvaje, como vosotros, legado por la historia del siglo XX. Pero por favor, nada de Bush, aunque sea un texto que, por ejemplo, haga apología del fascismo, que provenga de alguien inteligente.
ENDESA: tocapelotas, canallas, filibusteros, mamavandurrias, atracadores, indecentes, torturadores de salud, contaminantes (también de la poesia), chupalosetas, trapecistas en nuestras paciencias, mamarrachos del falso progreso, asesinos de arcoiris, extirpadores de conciencias, sicarios de la desverguenza, provocadores indigestos y ladrones de esperanzas. Como decía aquella canción: "...Si yo tuviera una escoba cúantas cosas barrería...".
Ni un paso atrás, a la mierda la térmica.
Un abrazo Rafa. Resistiremos.