La moción progresista sale adelante en Gibraleón
Desde las diez de la mañana estuve en el ayuntamiento de Gibraleón haciendo entrevistas y fotografías para subir a esta página web todo lo recopilado durante este día.
Pero mi inquietud comenzó a crecer cuando observé que el Ex Alcalde de Gibraléón dejó solo a dos polícias de guardia, aun sabiendo que su partido el PP, había movilizado a todos sus militantes para boicotear el Pleno.
La intención no era otra que la de hacer que se suspendiera el pleno municipal.
No obstante, como quiera que la integridad de las personas a las once y media de la mañan corría peligro, puesto que se habían juntado dos grupos de personas, unos apoyando a Cueli ( los más numerosos) y otro apoyando a Serrato, el subdelegado del gobierno envió a las fuerzas de orden público.
SE ARMO LA MARIMORENA.
Desalojo del ayuntamiento, cargos públicos del PP insultando a las fuerzas de orden público en vez de colaborar para que la integridad de las personas no corriera peligro.
En eso que nos vemos fuera del ayuntamiento, comienzo a hacer fotografías.
Entre ellas a numerosos cargos públicos del PP increpando y haciendo proclamas contras los independientes. En ese momento se me encara el Sr. Jesús Torono, Portavoz del Grupo Popular en Lepe, vecino de mi pueblo, así como Sº General del PP en Huelva. Como digo se me encara y me amenaza, me pide que nos vayamos detrás del ayuntamiento para arreglarlo allí. Hay que recordar que este Sr. Es concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Lepe.
LA verdad, lo ocurrido hoy en Gibraleón hace que los ciudadanos estemos cada día más desilusionados con la política y los políticos, HUelva no se merece hoy por hoy ni a los transfugas, ni a quienes invitan a los ciudadanos a tomar la calle para impedir el desarrollo legal de la democracia española. DE PENA.
De todo lo escrito podrán ver fotos la semana que viene en esta misma página web.
Sí señor, una verdadera pena, al igual que es lamentable el transfugismo, los transfugas y los que se aprovechan de ellos. ¿Dónde quedó el pacto antitransfugismo? Así es lógico que los ciudadanos estemos desencantados de la política. Creo que hay que llamar a las cosas por su nombre, a los transfugas, transfugas, no independientes. Y creo que hay que contarlo todo no sólo una parte. Personalmente me la trae al fresco si en Gibraleón gobierna el PP o el PSOE, porque al fin y al cabo opino que en todo el área que va desde Huelva a Ayamonte los que gobiernan en realidad son ciertos poderes fácticos no elegidos democráticamente. Y éstos refuerzan su posición cuando empiezan a salir transfugas por doquier cambiando la voluntad popular expresada en las urnas, con al consiguiente pataleta de los que son "desalojados" del "poder", cuya actitud no justifico ni comparto pero entiendo perfectamente cual es su origen.
En fin... abrazos.
Ps. Quisiera dejar claro que no hablo en representación de ningún grupo ya sea político o social. Participo en onubenses.org a titulo individual, como Rafa León, tal y como creo que queda claro en el espacio que amablemente puso a mi disposición Manolo Gualda, en el que no aparece ningún tipo de referencia a tales organizaciones.