Usted está aquí: Inicio / Olas de la memoria / Blog / La moción progresista sale adelante en Gibraleón

La moción progresista sale adelante en Gibraleón

Desde las diez de la mañana estuve en el ayuntamiento de Gibraleón haciendo entrevistas y fotografías para subir a esta página web todo lo recopilado durante este día.
Pero mi inquietud comenzó a crecer cuando observé que el Ex Alcalde de Gibraléón dejó solo a dos polícias de guardia, aun sabiendo que su partido el PP, había movilizado a todos sus militantes para boicotear el Pleno.
La intención no era otra que la de hacer que se suspendiera el pleno municipal.
No obstante, como quiera que la integridad de las personas a las once y media de la mañan corría peligro, puesto que se habían juntado dos grupos de personas, unos apoyando a Cueli ( los más numerosos) y otro apoyando a Serrato, el subdelegado del gobierno envió a las fuerzas de orden público.
SE ARMO LA MARIMORENA.


Desalojo del ayuntamiento, cargos públicos del PP insultando a las fuerzas de orden público en vez de colaborar para que la integridad de las personas no corriera peligro.
En eso que nos vemos fuera del ayuntamiento, comienzo a hacer fotografías.
Entre ellas a numerosos cargos públicos del PP increpando y haciendo proclamas contras los independientes. En ese momento se me encara el Sr. Jesús Torono, Portavoz del Grupo Popular en Lepe, vecino de mi pueblo, así como Sº General del PP en Huelva. Como digo se me encara y me amenaza, me pide que nos vayamos detrás del ayuntamiento para arreglarlo allí. Hay que recordar que este Sr. Es concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Lepe.
LA verdad, lo ocurrido hoy en Gibraleón hace que los ciudadanos estemos cada día más desilusionados con la política y los políticos, HUelva no se merece hoy por hoy ni a los transfugas, ni a quienes invitan a los ciudadanos a tomar la calle para impedir el desarrollo legal de la democracia española. DE PENA.

De todo lo escrito podrán ver fotos la semana que viene en esta misma página web.

rafa leon
rafa leon dice:
26/11/2005 22:20

Sí señor, una verdadera pena, al igual que es lamentable el transfugismo, los transfugas y los que se aprovechan de ellos. ¿Dónde quedó el pacto antitransfugismo? Así es lógico que los ciudadanos estemos desencantados de la política. Creo que hay que llamar a las cosas por su nombre, a los transfugas, transfugas, no independientes. Y creo que hay que contarlo todo no sólo una parte. Personalmente me la trae al fresco si en Gibraleón gobierna el PP o el PSOE, porque al fin y al cabo opino que en todo el área que va desde Huelva a Ayamonte los que gobiernan en realidad son ciertos poderes fácticos no elegidos democráticamente. Y éstos refuerzan su posición cuando empiezan a salir transfugas por doquier cambiando la voluntad popular expresada en las urnas, con al consiguiente pataleta de los que son "desalojados" del "poder", cuya actitud no justifico ni comparto pero entiendo perfectamente cual es su origen.

En fin... abrazos.

Ps. Quisiera dejar claro que no hablo en representación de ningún grupo ya sea político o social. Participo en onubenses.org a titulo individual, como Rafa León, tal y como creo que queda claro en el espacio que amablemente puso a mi disposición Manolo Gualda, en el que no aparece ningún tipo de referencia a tales organizaciones.

olasdelamemoria
olasdelamemoria dice:
27/11/2005 15:09

A Rafael León:

Tránsfugsa son aquellos que dejan las siglas de un partido y se introducen en otro para gobernar. En Gibraleón hay nueve concejales no adscritos.
Estoy de acuerdo contigo en que me da igual quien gobierne en Gibraleón, no que no me da igual es que me insulten, que me amenazen y que gobierne alguien que no respeta ciertas normas para la convivencia democrática y en libertad.
No me gusta lo que ocurre en Gibraleón y no me gusta porque la sociedad está polarizada. POr cierto yo no escribo lo que diga JSA o el PSOE, yo escribo aqui a título personal.
Y no creo que vuelva a esrcibir cuestiones políticas, lo que ocurre es que me acerqué a FGibraleón a cubrir la noticia para un medio de comunicación y quise contarlo aquí también, ni más ni menos.

olasdelamemoria
olasdelamemoria dice:
27/11/2005 15:10

Por cierto, sentí vergí¼enza de la clase política, imagino que en las próxixmas muncipales habrá mucho voto en blanco en Gibraleón.

rafa leon
rafa leon dice:
28/11/2005 11:57

Bueno, en primer lugar, aclarar que en ningún momento ha sido mi intención atribuirte la condición de "mensajero" del PSOE o las JSA, sino dejar patente que, al intervenir en este tema, yo mismo no estaba sirviendo de "vocero" a nadie, que siempre hay malpensados a los que les gusta ver cinco pies al gato.

Una vez dicho esto: En Gibraleón, en su momento, ocho concejales de un determinado partido plantearon una moción de censura para arrebatar la alcaldía al partido que la había obtenido democráticamente por el apoyo recibido en las urnas de los ciudadanos. Y la plantearon porque iban a ser apoyados -y así ha ocurrido- por una concejala que habiendo sido elegida por ir en las listas del partido que gobernaba el Ayuntamiento Olotense, había abandonado el grupo con el que se presentó, quedándose con el acta de concejal. Esta señora es una transfuga y los ochos concejales antes citados se aprovecharon de una transfuga para lograr sus objetivos, y por lo tanto para mí, y es una opinión personal discutible y con la que se podrá o no estar de acuerdo, son también transfugas que han pervertido la voluntad popular y que, por lo tanto han sido los principales causantes de esa lamentable franctura social que se ha instalado en Gibraleón.

Por otra parte, el que estos ocho concejales hayan dejado de ser socialistas para pasar a ser independientes, no ha tenido su origen, también claro está según mi opinión, no en el hecho de la presentación de una moción de censura con el apoyo de una transfuga, sino en otro hecho tal vez más lamentable, como ha sido la lamentable censura perpetrada al interferir la señal de un medio de comunicación por parte de un miembro del partido en el que estaban adscritos esos ocho concejales. Si esa lamentable censura no hubiese tenido lugar, y ¡ojalá! así hubiese sido, hoy es muy probable que no estuviesemos hablando de ocho concejales "independientes".

En fin, así veo yo las cosas. Y ello sin nigún tipo de cuestión personal de por medio, simplemente cuando no estoy de acuerdo con determinadas cosas las digo, independientemente de que quién haya expresado esas cosas con las que no estoy de acuerdo sea mi mejor amigo o mi rival más querido.

Y creo, que todos los ciudadanos deberíamos hablar a diario de política, el apoliticismo es un cáncer social que deja la puerta abierta a que los malos políticos "protagonicen" situaciones tan lamentables como las de Gibraleón y a que los poderes fácticos que nadie eligió puedan campar a sus anchas. Así que ¡ánimo! en tu andadura en onubenses.org y que ningún tema se te quede en el tintero.

Un abrazo
Rafa

Ps. Yo trabajo rodeado de políticos y los conozco un poco, y por eso nunca he sentido vergí¼enza de la clase política. He sentido vergí¼enza de los malos políticos. Pero también hay muy buenos políticos en todos los partidos, independientemente de que yo pueda compartir o no su modelo de sociedad.

olasdelamemoria
olasdelamemoria dice:
28/11/2005 14:06

Amigo Rafa, me refiero a la clase política de Gibraleón. No quería generalizar, pero incluso en Gibraleón también hay buenos políticos, aunque lo ocurrido el viernes fue muy triste.

Maricinti de la Ria de Huelva
Maricinti de la Ria de Huelva dice:
10/12/2005 00:31

Lo de que sean tránsfugas no se lo cree ni la madre que los parió.
Sr. olasdelamemoria, ¿Se ha caído Ud. de un guindo, o es que pretende engañarnos también? Por el momento no sólo se mantienen en la diputa... con el mismísimo acta (del psoe)sino que alguno (puede que hoy ya sean 2) ha-n sido ascendidos laboralmente por todo el morro, morro del SR. Cejudo, presidente de la diputa...
Este tema de Gribaleón es un asqueroso golpe de municipio, no sé cómo estaría la cosa antes, pero desde que empezaron con el golpe la cosa ha sido una guarrería y más, con apagón informativo a la tele local a base de boicot, rudimentario pero efectivo.
Y no me parece nada bien que menosprecies al pueblo de Gibraleón, para nada. No sé si lo sabes pero es una población que sabe y lucha por lo que quiere.

olasdelamemoria
olasdelamemoria dice:
10/12/2005 18:57

No se dónde has leído, Maricinti de la Ria, que yo menosprecie al Pueblo de Gibraleón, eso falta a la verdad. Que me da vergí¼enza de ciertos políticos de gibraleón, pues eso sí que lo he escrito y lo reitero, si eso es menospreciar al pueblo de gibraleón lo siento.
Por cierto el voto en blanco también es una forma de lucha.

anonima
anonima dice:
22/07/2006 02:47

Hola a todos, muy buenas, me gustaria apuntar un par de cosas...soy ciudadana de gibraleón, directamente familiar de uno de los concejales expulsados del ayuntamiento ese dia de la moción de censura y me gustaria recordar o hacerle recordar a Rafa que yo si que estube alli y ademas estube dentro del ayuntamiento desde el dia anterior hasta el famoso dia y nadie apoyaba a cueli directamente, apoyabamos que nuestro voto siguiera siendo nuestro y no para que la tranfuga ESPERANZA RUIZ junto con SERRATO y su esposo NOBERTO JAVIER (APUNTO SAVOTAJE A TELEODIEL), se hicieran dueños del voto que cada cual hizo delante de una hurna y secreto. Pregunto?? quien me garantiza que mi voto en el 2007 no lo ultilice un tranfuga? porque que sepan ustedes señores que el unico y legitimo alcalde votado por los olontentes fue cueli y sera en el 2007 cueli.

salu2