Los infamantes crimenes cometidos por las fuerzas franquistas (fascistas) en España, con el apoyo de la jeraquía de la Iglesia Catolica, no pueden ser olvidados, ni borrados de la Historia, porque son crímenes de lesa humanidad. Es más, esa brutal herida no se podrá cerrar del todo, hasta que salga a la luz toda la verdad y los nombres de todos los culpables y se rinda el debido y profundo homenaje a las miles de victimas del nacionalcatolicismo-fascismo.
Desgraciadamente, los dirigentes políticos de izquierdas, sobre todo del PSOE y del PCE, nos vendieron en la mal llamada Transición Española, cediendo en la imposición de la monarquía,en la ley de punto final y en la no exigencia de responsabilidad por los crimenes cometidos.
Por tanto, no es de extrañar, que desde los resquicios del poder del estado,estas fuerzas reaccionarias(que no solo no fueron abolidas, sino que ocupan puestos de relevancia) como la Falange, la ultraderecha, la derecha del capital, así como parte de la jerarquia de la iglesia catolica,
intenten eliminar a un magistrado como el Juez Garzón, que intenta sacar a flote (aunque solo sea tímidamente)la Memoria Histórica y descubrir solo parte de los turbios asuntos de estas fuerzas reaccionarias.
Gracias por enriquecer este breve (brevísimo) artículo. Deberías tener un sitio web...
Los crímenes reales en este caso son las desapariciones, no la investigación de Garzón. España necesita una explicación honesta de su turbulento pasado, no perseguir a aquellos que tienen el valor de exigirla. New York Times: <a href="http://www.nytimes.com/2010/04/09/opinion/09fri2.html?ref=opinion" rel="nofollow">An Injustice in Spain</a>.