Últimos artículos


Promotoras minombre.es


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web Huelva: dominios de internet, alojamiento web, diseño de sitios web, CMS, blogs, tiendas electrónicas, listas de correo, ERP, CRM, SSL, LSSI, LOPD, SEO (posicionamiento web natural), etc.

-->

SOLO ANTE EL PELIGRO

.
rafa-y-arroz1

Un individuo al que profeso el máximo afecto me ha enviado una carta electrónica que me ha producido una colección de dudas que le he trasladado:

“A ver, ínclito: me pasas la imagen en la que un ser humano -infiero que lo es por su aspecto- armado de herramientas, una punzante y cóncava la otra, de calidad sin duda, como si de colección artística proviniesen, tiene ante sí un plato vacío y una sartén con “arroz al fumet de costillejas y alcachofas” adornado con tiras de rojo pimiento, e intitulas la imagen con el nombre “Solo ante el peligro”, lo que, una vez descartado el ambiente gringolandés de las pistolas y caballos que hicieron famosa dicha expresión también musicada, me plantea unas dudas que te lanzo para que me saques de ellas:

¿Cuál es el peligro?
¿Para quién?

Podría considerarse que es para el humano, mas ¿puede una sartén de arroz, motu proprio, levitar y “acabezar” violentamente so la testa del individuo?

¿Pueden unos granos de arroz guisaditos lesionar a una persona o persono? ¿Quizá asfixiarlo si lo engollipan de consuno? Claro, que siempre queda la posibilidad de que el armado caballero sea alérgico al arroz (por cierto: ¿basmati, bomba, integral? …).

O mal (no puedo escribir “o bien” cuando hablo de peligro, compréndeme), el peligro se podría pensar que es para el arroz. Mas veamos:

parece que existe consenso sobre que el destino del arroz, especialmente si está guisado y al dente, es servir de alimento y placer para los humanoides, en cuyo caso no sé si sería muy atinado llamar peligro al cumplimiento del destino. Y, por otra parte, ¿se comería sólo un grano el presunto comensal? Porque si se va nutrir con un platazo, lo correcto habría sido titular el “asunto” de la carta electrónica como “soloS ante el peligro”, pero … ¿soloS unos 200 gramos de arroz, lo que significa que hay varios cientos de ellos?

Aquí me tienes sumido en, y sumando, las dudas que tu carta electrónica me ha provocado. ¿Tendrías a bien despejármelas, aunque fuese de un codazo, como hacía Ricardo Zamora?”



contratación de publicidad on line

3 comentarios en SOLO ANTE EL PELIGRO

  • anonima

    No está solo, hay un plato a la derecha.

  • ¡Una duda más! No sólo eres una heroína por leerme a las 4,35 hs., sino que amplías la cuestión: ¿quién iba a utilizar -si es que así era- ese plato? ¿la pareja del hombre retratado? ¿el fotógrafo? ¿alguna otra amistad? … Fuese quien fuese, ¿porqué mi corresponsal decía “solo”?.

    Con ansia tal espero su respuesta que de los temblores, mi barba crea remolinos y no puedo navegar bien.

  • Si todos los peligros fueran como éste, el mundo estaría lleno de deportistas de riesgo… \ ;-P Besos

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <span class=""> <p> <br>