Usted está aquí: Inicio / CicloLitoral.org / Blog / CicloLitoral 2007 / CicloLitoral 2007: Sábado 25 de agosto (Sa Rápita-Son Serra de Marina)

CicloLitoral 2007: Sábado 25 de agosto (Sa Rápita-Son Serra de Marina)

Hoy, al igual que ayer, ha sido una etapa durilla, no sólo por la cantidad de kilómetros recorridos (60), sino también y muy especialmente por tener que rodar casi todo el tiempo con un fuerte viento en contra. Así mismo, también han sido bastante duras las fuertes cuestas que hemos tenido que subir para llegar al faro de Punta de Capdepera. Por otro lado, como el camping en que queríamos quedarnos ha sido cerrado, hemos adelantado algunos kilómetros camino del puerto de Alcudia y probablemente mañana prescindiremos del día de descanso inicialmente previsto.

Foto 1 día 25 Foto 2 día 25 Foto 3 día 25 Foto 4 día 25 Foto 5 día 25 Foto 6 día 25 Foto 7 día 25 Foto 8 día 25 Foto 9 día 25 Foto 10 día 25 Foto 11 día 25 Foto 12 día 25 Foto 13 día 25 Foto 14 día 25 Foto 15 día 25 Foto 16 día 25 Foto 17 día 25 Foto 18 día 25 Foto 19 día 25

Tras levantarnos tempranito en la cueva de los acantilados de Portocristo, comenzamos a rodar a eso de las nueve menos veinte de la mañana.

Con el día bastante nublado, empezamos a pedalear en dirección a Capdepera, en cuya Punta teníamos la parada intermedia del día de hoy.

Tras pasar por Son Servera, Capdepera y Cala Rajada, llegamos a la citada Punta a eso de las once de la mañana, tras subir con enorme esfuerzo y sacrificio un par de endiabladas cuestas que tardaremos bastante tiempo en olvidar.

Por fortuna, las vistas desde el faro merecieron el enorme esfuerzo realizado y el cachondeíto de un 'simpático' italiano que nos animó estilo 'Tour' cuando estábamos culminando el ascenso (está claro que hay graciosillos en todo el mundo).

Tras reponer fuerzas con una buena ración de almendras e higos, retomamos el camino y tras pasar por Capdepera y Artíƒ , decidimos dejar atrás nuestro destino inicial, Cala dels Camps, por habernos dicho Kronos que el camping de dicha cala (el único de toda Mallorca) había sido cerrado (no era, por tanto, de extrañar, que no cogieran el teléfono).

Finalmente, llegamos a nuestro nuevo destino, Son Serra de Marina, a la una y veinte de la tarde, empapados en sudor después de que el sol volviera a brillar desde la una de la tarde (llevábamos un par de días sin sufrirlo).

Tras tomarnos el correspondiente refrigerio, nos acercamos a una zona protegida de dunas y pinares, en la que hemos pasado el día y dentro de unos minutos nos meteremos en el saco para pasar la noche.

Por desgracia, el lugar adolece de buenas playas (salvo una chiquitita de doscientos metros y arena semifina, el resto es pura roca), por lo que no hemos podido disfrutar de una buena sesión de baños relajantes (tan sólo Gualda se ha dado uno rapidillo, más por higiene que por placer).

Por su parte, El Coleta ha batido todos sus records de siestas, habiendo dormido esta tarde más de cuatro horas (y en el momento de escribir estas líneas, lleva ya más de media hora dando cabezadas en la silla del restaurante, por lo que creo que no tendrá mucho problema para conciliar el sueño en breves minutos... \ ;-P ).

Finalmente, indicaros que si ayer estuvimos cogiendo almendras e higos, hoy hemos ampliado la dieta con unas sabrosas brevas y un buen puñado de sabrosas moras.

\ ;-)

Besos y abrazos:

Manuel

PD para la gente que ha preguntado vía web y SMS: las rodillas ya las tengo bien y la venda elástica de la dereha me la he puesto para prevenir lesiones y hasta el momento está dando muy buenos resultados (de hecho, hace días que las tornas han cambiado y ahora soy yo el que tiene que esperar al Coleta, tanto en los llanos, como en los repechos... \ ;-P ).
archivado en: ,
Meriyou
Meriyou dice:
26/08/2007 00:52

Bueno chicos, espero que los días que quedan para terminar esta ciclolitoral transcurran sin problemas.

Yo a partir de hoy estaré de viaje, así que no podré estar informada vía internet de como os va la cosa, ya os llamaré por teléfono algún día para estar informada.

BESITOS A TODOS. MERIYOU.

marysa
marysa dice:
26/08/2007 08:36

Chicos: el miércoles terminais el ciclolitoral de este verano y espero que con un final de etapa feliz y sin problemas.
Yo, como Meriyou, me voy hoy a Madrid ocho días; me hubiese gustado estar al pie del cañón hasta el 29, pero os prometo que, a mi regreso, volveré a conectar con vosotr@s.
Un ¡¡¡HURRA!! por todos l@s participantes: ciclomosqueteros, colaboradores y forer@s.
Hasta la "vista". ¡QUE OS VAYA BONITO!
Un bonito deseo para todos vosotr@s. "que lo mejor de vuestro pasado sea lo peor de vuestro presente" (no es mía la frase).
Bicos, besos, abrazos, bla, bla, bla......

ana
ana dice:
26/08/2007 14:04

!!Chic@s, me vais a dejar sola con esto!!;(es broma).

Decíros, Meriyou y Marysa, que os lo paséis muy bien. Que os acordeís de nosotr@s, y que tenemos que hacer algo, aunque sea en septiembre u octubre, ¿qué os parece?.

Bueno, y a estos campeones, que no descansan.....vaya, que los cursillos eso de supervivencia, para vosotros es solo un prólogo, jejeje.

Buenas vistas de acantilados y de naturaleza.

Animo y a seguir que queda ya poco para terminar.

Besos para tod@s.

marysa
marysa dice:
26/08/2007 15:19

Ana: me apunto a un bombardeo, así que maquinad. En septiembre, a finales, es fácil que esté con Josué en Algeciras, sobre el 23 más o menos, no tengo fechas decididas, ya hablaremos, mientras tanto da vueltas a esa cabecita, me encantará conoceros a tod@s. Piensa y coordina a l@s forer@s.
Un besazo, me voy sobre las ocho p.m.

Manolo (coleta)
Manolo (coleta) dice:
26/08/2007 20:46

Me adelanto a la cronica de Manuel, en Ciutadella (Menorca) hemos tenido la enorme suerte cuando rodabamos buscando un sitio paara dormir, como siempre con la luz de las estrellas, de ver una señal de albergue juvenil, la hemos seguido y aqui estamos. Esta noche vamos a dormir cada uno en una camita, no como en Ibiza, en casa de Pau, que nos tocó compartir cama.

Besos.Manolo.

Josue
Josue dice:
26/08/2007 21:12

Hola a tod@s,
Ya veo que han estado moviditas y mojaditas estas últimas etapas. Yo ya os escribo desde mi humilde morada en Algeciras, a punto de concluir mis vacaciones veraniegas.
Por mi parte, comentaros que yo tampoco he parado un minuto en estos 5 días que me he separado de la ciclolitoral, con todo tipo de actividades acuáticas windsurf, vela, piragua, body... y otras terrestres como bicicleta, voleyplaya, y hasta escalada, sin olvidar las juergas nocturnas en compañía de mis nuevos amigos que he conocido en las preciosas playas de Oliva. Lástima que el tiempo no acompañara del todo.
En fin, sin duda me ha servido para recargar las pilas y estaré al pié del cañón lo que resta de aventura.
Besos y abrazos.

P.D. Ha sido un punto el re-encontrarse con Kronos y siento mucho habérmelo perdido, pero no se puede estar a todas...

PACO HUELVA CALA
PACO HUELVA CALA dice:
27/08/2007 09:02

Manuel y Cª, venga machotes, que con un par de días más quedáis para la historia.
UN ABRAZO CON IMPULSO PARA MEJOR PEDALEAR

Maria Luisa
Maria Luisa dice:
27/08/2007 09:05

Hola! ya os queda menos! espero que lo disfrutéis mucho y no se os haga corto!
besos

ANTNIO
ANTNIO dice:
28/08/2007 14:27

menos mal que la noche entre copa y copa y buena compañia se lleva mejor. animo y un abrazo.

Promotores
Manuel Gualda Caballero Mundo Mejor Acento Web