Últimos artículos


Promotoras minombre.es


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web Huelva: dominios de internet, alojamiento web, diseño de sitios web, CMS, blogs, tiendas electrónicas, listas de correo, ERP, CRM, SSL, LSSI, LOPD, SEO (posicionamiento web natural), etc.

-->

Isotipos de Libertad y Libre Organización

Desde el establecimiento de los principios de la Libre Organización (26 de marzo de 2007) estuve pensando en qué isotipo podría representar clara y directamente a la misma. Por desgracia, después de muchas horas buscando isotipos relacionados con las palabras y conceptos Libertad y Organización, no encontré ninguno que pudiera servirme de base, así que dejé aparcado este asunto. Años después, esto ha cambiado…

El pasado 29 de julio de 2011, cuando estaba actualizando libreorganización.org a una de las últimas versiones liberadas de Plone (4.0.5), volví a pensar en esta cuestión y esta vez se me iluminó la neurona perdida que vaga errante por mi cabeza:

Isotipo de Libertad

Siempre se ha dicho que las cosas entre paréntesis ( ) están encerradas, así que lo que está fuera de ellos se supone que serán libres. De ahí que haya elegido los paréntesis dispuestos en orden inverso al normal ) ( para representar gráficamente la Libertad:

Isotipo de Libertad

Isotipo de Organización

Finalmente, me decanté por el círculo, como representación gráfica de un conjunto (de personas organizadas), por su sencillez de elaboración y su adecuación para ser usado en isotipos e imagotipos:

Isotipo de Organización

Isotipo de Libre Organización

Ahora sólo tenía que unir los dos anteriores. Una opción era colocarle un buen par de orejas parentéticas al círculo, pero además de no gustarme mucho el resultado, me pareció poco serio. Así que me decidí por colocar la Libertad en el centro de la Organización y, para que el conjunto no quedara soso, lo rellené con un apasionado color rojo, que, junto al negro de los trazos, también sirve para realzar el carácter libertario de la Libre Organización:

Isotipo de Libre Organización

Imagotipo de LibreOrganizacion.org

Tan sólo hubo que unir isotipo y dominio para obtener el imagotipo que andábamos buscando:

Imagotipo de Libre Organización

Besos y abrazos,

Manuel

Bookmark and Share


contratación de publicidad on line

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <span class=""> <p> <br>