Últimos artículos


Promotoras minombre.es


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web Huelva: dominios de internet, alojamiento web, diseño de sitios web, CMS, blogs, tiendas electrónicas, listas de correo, ERP, CRM, SSL, LSSI, LOPD, SEO (posicionamiento web natural), etc.

-->

Diagonal: Especial Cultura Libre

Especial Cultura LibreCOPYLEFT: TRAS AÑOS DE RÁPIDA EXPANSIÓN, SE CONSOLIDAN LAS LICENCIAS LIBRES DE COPIA NO COMERCIAL

Cultura libre, jaque al copyright

Ante la animadversión provocada por la privatización de la cultura, encarnada en el canon de las bibliotecas y CD o instituciones como la SGAE, las licencias copyleft cobran fuerza como alternativas a la mercantilización.

El movimiento por la cultura libre se presenta como una alternativa en alza en un contexto en el que los gobiernos han olvidado defender el interés general -el acceso a la cultura- para legislar en beneficio de unos pocos: las sociedades de derechos de autor y las industrias culturales. Pero, ¿en qué situación se encuentra y qué desafíos afronta?

Puedes leer todos los artículos de este reportaje en http://www.diagonalperiodico.net/article4434.html y, si te animas, suscribirte a este magnífico periódico quincenal en http://www.diagonalperiodico.net/rubrique34.html.

¡Que aproveche!

\ ;-)

Besos y abrazos:

Manuel

Bookmark and Share


contratación de publicidad on line

2 comentarios en Diagonal: Especial Cultura Libre

  • Genial e indispensable corriente, iniciativa. Por cierto alucino con el dibujo, sÍmbolo, es la caña, me encanta.
    Vino y besos.
    P.D. ¿Cómo van esas piernas…?

  • Hola Manuel, me alegra que te haya gustado la recomendación. Para mÍ, Libertad y un Mundo Mejor van Íntimamente unidos en todos sus aspectos. Las piernas más bien relajadas con tanto curro prevacacional. Menos mal que los primeros dÍas de la ruta van a ser suaves y me permitirán ponerme en forma antes de empezar a darle caña (cuando nos quedemos solos Manuel Ruiz y yo, a partir de Calpe). Abrazos: Manuel

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <span class=""> <p> <br>