Utopías y frivolidades

Como ya pasan las 12, se ha terminado la jornada de reflexión. Así que debería estar pidiendo el voto para Izquierda Unida. ¿O tampoco se puede? Bueno, mañana lo pediré con los ojos a todos los que se acerquen a votar. Estoy de interventor de IU en una mesa en La Antilla. Pero la verdad es que no quiero hablar de política, sólo de frivolidades. Ah, dejadme ser feliz con las cosas fútiles y maravillosas; ya me estrellaré mañana con la fea realidad.
Hoy fue Eurovisión. Todos los años veo el festival con mi hija; lo vemos con ironía, nos reímos y disfrutamos como enanos. Asistimos a las votaciones como si nos fuera la vida en ello. Pero esta vez me ha traicionado para irse con sus amigas. Ingrata…
Total, que no vi el festival. Pero aún así yo tengo mi ganadora perpetua de Eurovisión desde el año en que nací. Literalmente, porque participó en Eurovisión el año en que vine al mundo, aunque no ganó por poco. Se trata de la cantante griega Vicky Leandros, hermosísima, y su canción “L’amour est bleu”. No creo que se haya escrito una canción tan maravillosa desde entonces, con esa melodía del Renacimiento que merecería ser tocada con clave sonoro. Cuelgo el vídeo pero seguid leyendo. https://www.youtube.com/watch?v=nD4ib9-laGY
El caso es que de esta canción eterna se han hecho cientos de versiones, y una de las que prefiero es la de Claudine Longet, aquella belleza de voz susurrante que nos enamoró en “El guateque” mientras Peter Sellers literalmente se meaba. Años después, Claudine ocupó los titulares cuando mató de un tiro a su novio, delito del que la absolvieron. Y uno estaría inclinado a absolverla también. Os dejo igualmente su versión de “L’amour est bleu” y su escena cantando en “El guateque” mientras Peter Sellers se mea.
Y mañana… Bueno, mañana nuestro sueño de cambiar las cosas lo abolirán los que van a durar tres días sin cambiar nada. Y podremos seguir llenando nuestra miseria de canciones…
https://www.youtube.com/watch?v=ErGKJdCLN94
https://www.youtube.com/watch?v=LNLWIswKIw0

Bookmark and Share


contratación de publicidad on line

2 comentarios en Utopías y frivolidades

  • anonima

    El de IU de Lepe, un hijo de papá que compró un carnet de barco y no dimitió. No sé como puedes apoyar ese tipo de cosas…

  • Estimada “anónima”. Para hacer acusaciones, en primer lugar no hay que hacerlas anónimamente sino dando la cara y, sobre todo, dando pruebas de lo que afirmas. Si no, creeríamos que es una acusación cobarde e infundada por parte de alguien que tiene algún interés turbio en desacreditar a un buen tipo. ¿No te parece? Aparte de que podría ser objeto de demanda. Así que: da la cara o cállate, aporta pruebas o cállate. Porque chismorrear y vilipendiar sin fundamento eso lo hace cualquiera.

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <span class=""> <p> <br>