Un día en la vida de JLP y EVZ y la Niña Medeiros

Cenamos escuchando a Los Piratas (soy un nostálgico: “Años 80″ o “El equilibrio es imposible” son clásicos absolutos). Ayer lo hicimos viendo REC y ahora me da por lanzarme sobre Eva, cuando menos se lo espera, haciendo de la Niña Medeiros, para asustarla. Sí, soy muy pueril, lo he sido siempre. No casa con mis ínfulas de poeta maldito, eh. Por eso los niños me adoran: soy el único adulto capaz de disfrazarse de monstruo para meterles miedo. Tengo un kit con varias caretas, garras peludas y pies de ogro, y les hago unos halloweens que son para ver. Me encanta, aunque a veces pienso que me han encasillado, como a Boris Karloff: yo quería ser galán.

El día lo pasé en compañía de Denise Levertov, de quien estoy traduciendo sus ensayos sobre poesía para la editorial mexicana Vaso Roto. Y haciendo ratos para salir a leer al sol: los poemas de Pablo Antón Marín Estrada y algo de Manuel Rivas para refrescar, porque tengo que presentarle el martes en Huelva.

La campaña electoral ha pasado por mí (o yo he pasado por ella) sin dejar huella. Las cosas están muy claras, para mí y para todo el mundo, y yo lo que voy a votar, con total convencimiento, lo sabéis de sobra. No es que me preocupe (que también) que llegue al poder Mariano Rajoy, porque tampoco es un ultra desatado. Lo que me preocupa es que, con él, llegan al poder los ultras desatados: los obispos, Intereconomía, Alba, La Gaceta… Ese es el panorama. El Tea Party español, gazmoño, intolerante y facha. Ojalá el PP fuera Gallardón… Otro gallo nos cantaría.

La que lo lleva mejor en esta casa es Nana, que alterna periodos de agitación y afán aventurero (los horizontes de la urbanización no tienen secretos para esta nueva Stanley) con momentos de somnolencia otoñal en los que posa con su elegancia natural de animal dormido, cuando no le da por morderme las pantorrillas o probar la comodidad del teclado de mi ordenador. Por lo demás, el doceavo cumpleaños de Evi lo celebraremos el sábado.

Así que ha sido un día típico en chez JLP: literatura, trabajo, monstruos, sol, trabajo, política, literatura, sol, trabajo…

Y la Niña Medeiros…

Bookmark and Share


contratación de publicidad on line

5 comentarios en Un día en la vida de JLP y EVZ y la Niña Medeiros

  • p.a.m.e.

    Préstame habete acompañao esti día embaxo los rellugos del sol y al abellu de la gustosa vida en familia -lo único no que podemos enfotanos nestos tiempos de nubes negres, el confortu de los nuestros de verdá-. Da-y un abrazu de mio parte al señor Rivas (apocayá remembrábamos J.M. Navia y ún cuando nos conocimos los tres a cuenta d’un reportaxe sobre les cuenques mineres pal Semanal de El País). Y más nada, que ya sabe que usted y Eva, la neña Medeiros, Ana y Juan Luis, también tienen la puerta abierta de la casa d’un, a la vera San Llorienzo de Xixón pa lo que pinte y seya mester. Un abrazu fraternu d’esti amigu y la so pena de que nunca fuéremos quien a falar en tientes, col corazón y el celebru abiertos, tolo qu’hubiere sío conveniente, con tola mio más fonda y sincera admiración pol so llabor de llevantar l’aliendu de la lliteratura na palma la mano cada día, ensin dimitir enxamás del necesariu obstináu rigor. Un soplu d’aire arispio y unxidor de les marexaes inquietes d’esti cachón del Cantábricu.

  • Rocio

    Por fín me atrevo..Pero hoy.. es que es fácil..Tengo una pregunta para usted Sr. Piquero: Quién demonios es la niña Medeiros? Debería conocerla? Por cierto, estoy de acuerdo contigo en lo de Gallardón, si le hubieran dejado creo que sería mucho mejor presidente que Rajoy,pero no es tan manipulable.Con los políticos me pasa como con muchos actores, que no me los creo. Pero Gallardón me parece convincente y cabal,aunque sea de derechas. Pero son los menos…Quiero pensar que algo podremos cambiar entre todos,tendremos que hacerlo..

  • JOSE CARLOS

    PIQUERO, ¿DONDE PRESENTAS A RIVAS?, ¿EN EL HOTEL PARIS? HE ENTRADO EN LA PAGINA DE DIPUTACION Y NO ENCUENTRO INFORMACION

  • Pablo: Otru abrazu fraternal pa ti. Hai tiempu pa falar de too.
    Rocío, bienvenida. La Niña Medeiros es el monstruo de “REC”. Pincha en su nombre en azul y la verás.
    Juan Carlos: en el Hotel París a las 20 horas.

  • rocio

    No he visto la peli ni pienso verla. Lo único que le hace falta a mi imsomnio es la niña Medeiros, No se como puedes dormir por las noches…después de ver esa…ni se como llamarle,es espeluznante.

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <span class=""> <p> <br>