Dos cabalgan juntos y un cumpleaños

Anoche vi el debate. Me interesó muy poco. Lo mejor no eran las cuestiones que debatían sino cómo lo hacía cada uno. Todo fue totalmente previsible menos eso, la actitud. Y ganó Rajoy aplastantemente, lo cual no es un elogio sino la constatación de que aquí triunfa el más taimado, el más astuto, el mejor asesorado, el que mejor miente. Pero en eso hubieran ganado ambos. Si me ponen una pistola en la cabeza prefiero a Rubalcaba pero, qué demonios, no me gusta ni un pelo ninguno de los dos. Hay un par de cuestiones que Rubalcaba defiende con las que estoy de acuerdo. Sólo un par. De Rajoy sólo espero lo peor.

Así que me fui a la cama desencantado, como ya lo esperaba. Gane quien gane, vamos a tener más de lo mismo. Peor con Rajoy, porque, obligado por la línea ultra de su partido, atacará en la línea de flotación ciertos avances en libertades sociales. No el matrimonio homosexual (no se atreverán a tanto) pero el aborto, por ejemplo, seguro.  Rubalcaba jugó la baza de la presión fiscal a las grandes fortunas, para contentar al pueblo. Hace falta morro.

Mis amigos socialistas nos amenazan con el dedo en alto: le hacéis el juego a la derecha, os vais a enterar… ¿Pero se creen que con el reclamo de una zanahoria vamos a percibir la diferencia? ¿Qué diferencia? Fuera de las tres cosas mencionadas, ¿dónde está la diferencia? OK, alguna histórica, totalmente histórica (el matrimonio gay), pero ¿qué más? Educación y sanidad. ¿El PSOE no ha recortado? Pues entonces… A mis amigos socialistas les diría que la previsible debacle socialista no la ha orquestado el movimiento del 15-M ni Izquierda Unida sino los propios socialistas. Pero para ellos sólo existe lo malo y lo peor. Y para nosotros es todo peor.

Así que hoy cumplo mis 44 años desencantado, deseando que ocurra algo. No me gustan las opciones que nos dan. Creo que este sistema (en el que creo) necesita una regeneración urgente, radical.

Por lo demás, felicitadme: no aparento 44 años pero atesoro el caudal de experiencia sobrevenida. Me gusta cumplir 44 con mis facultades intelectuales intactas y una lujuria de 20. Que no nos falte ninguna de las dos.

Bookmark and Share


contratación de publicidad on line

17 comentarios en Dos cabalgan juntos y un cumpleaños

  • Pues muchas felicidades. Y que todos veamos otros 44 más, como mínimo.
    Abrazos y humos

  • Alguien

    Felicidades, José Luis. Y sí, la lujuria será la de una persona de 20 (yo creo que con 44 se es más lujurioso que con 20, pero bueno), ¡pero decir que ganó Rajoy aplastantemente! No ganó nadie. Es una farsa orquestada como si fuera un derby futbolístico, con los jugadores entrando en el estadio horas antes… con sus respectivos equipos, las condiciones pactadas y todo para asegurar y eternizar la gran y triste verdad: esto es cosas de dos. ¿Quién va a ganar: Rubalcaba o Rajoy, la izquierda o la derecha, el PP o el PSOE? No, no me interesa para nada esta farsa. Pero, en fin, a lo importante: ¡Felicidades, tío!

  • RSP

    Esto… Soy el Anónimo del comentario anterior: Rafael Suárez… ¡Se ve que esto de la edad no perdona!

  • Ra

    Ahoj,
    Felicidades cielín.
    Besinos, Ra.
    Pd. Lo de intactas ta un poco en duda y de la lujuria por lo que se lee ta en alza….

  • Hecho: felicidades. Por lo demás, totalmente de acuerdo.
    Abrazos, J.

  • sancho

    Jose luis , espero que de los dos , el que se equivoque sea yo , pero creo que con el matrimonio homosexual se atreveran , desgraciadamente hay mucha gente que aplaudiria esa medida , y no solo en el PP , y como eso no les va a mermar votos no hay reparo .
    Con lo que no se atreveran ninguno es con la ley de violencia de genero , y esta ley si que es injusta y disparatada , ademas de no servir para nada (a las cifras me remito), pero temen (y no solo PP y PSOE)que el voto femenino los castigue …. en fin espero que la cordura se imponga algun dia .
    SALUDOS Y FELICIDADES ( yo con esa edad ya ocultaba mis cumpleaños )

  • ¡Muchas felicidades! Que pases un magnífico día, lleno de sol y vino y literatura. Lo que hagas hoy con esa lujuria que parece no caberte en el cuerpo, lo dejo a tu libre albedrío… Un abrazo

    Ernesto

  • Merci, mes enfants! Pero a la hora en que escribo esto, aún tengo 43. No los cumplo hasta las 20:30. Permitidme unos minutos más de juventud.
    De todos modos ha sido un día de regalos.

  • ¡Felicidaes, JLP! (20:39)

  • A Rubalcaba solo le faltó ayer preguntar algo así como «Y usted quién cree que ganará las elecciones ¿Mariano o Rajoy?», momento en el que Rajoy haría uno de sus inimitables juegos oculares mirando hacia algún punto perdido de vaya usted a saber qué mundo. El análisis me parece lleno de cordura. Felicidades por el cumple descansado (doble silla, ¿no?).

  • Pablo

    Felicidades primu!

  • Eduardo Yague

    Muchas felicidades, José Luis. Sólo me llevas tres años, pero por lo menos treinta en madurez. ¡¡¡Un abrazo muy fuerte!!!

  • Bonito número. Y no, no los aparentas. Así que felicidades por el cumple (y ánimo por todo lo demás, me temo que vamos a necesitar muchísimo:-)

  • JOSE CARLOS FERNANDEZ

    EL PROBLEMA DEL PSOE ES EL DE LA SOCIALDEMOCRACIA EUROPEA, HAN PENSADO QUE SE PODÍA MONTAR EL ESTADO DEL BIENESTAR JUGANDO EN LA RULETA DE LOS MERCADOS FINACIEROS, O LO QUE ES LO MISMO A BASE DE DEUDA PÚBLICA.
    SE HAN CREIDO LA PROPAGANDA DEL LIBEALISMO Y LA CONFIANZA EN LOS DIOSES QUE ILUMINAN LOS MERCADOS.
    LOS ESTADOS HAN VENDIDO SU PATRIMONIO PRODUCTIVO Y SE ENCUENTRAN DESARMADOS ANTE LA CODICIA FINACIERA.

    PUES NADA CHICOS VOLVAMOS A LOS CLASICOS, SEGURO QUE MAS DE UN ECONOMISTA DEL BCE ABRUMADO Y CONFUNDIDO POR LAS CIRCUNSTABCIAS ESTA RELEYENDO A MARX, NO VENDRÍA MAL RECUPERAR LAS POLITICAS QUE CREARON EL ESTADO DEL BIENESTAR EN EUROPA: FUERTE INVERSIÓN PÚBLICA Y LUCHA CONTRA LA DESIGUALDAD MEDIANTE UN SISTEMA IMPOSITIVO POTENTE Y PROGRESIVO. NO SE TRATA DE INVENTAR NADA AMIGOS.

    ES UNA PENA ZAPATERO, EL PRESIDENTE DE GOBIERNPO QUE MÁS HA HECHO POR LA IGUALDAD Y LOS DERECHOS CIVILES ES ESPAÑA TENGA UN FINAL ASÍ POR DEJARSE SEDUCIR POR LOS CANTOS DE SIRENA DEL NEOLIBERALISMO.

    NO OBSTANTE PRESIDENTE TE ADMIRO Y TE RESPETO. EL QUE ESTE LIBRE DE CULPA QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA.

    A LOS INTERESADOS RECOMIENDO UN INTERESANTE LIBRO DEL CATEDRATICO DE ECONOMIA EN LA UNIVERSIDAD POMPEU FERRE VICENC NAVARRO TITULADO “HAY ALTERNATIVAS”. LA EDITORIAL AGUILAR DESPUES DE HABERLO ENCARGADO SE NEGÓ A PUBLICARLO Y VICENC NAVARRO LO DISTRIBUYE GRATUITAMENTE EN SU PAGINA WEB DE LA QUE PUEDE BAJARDE EN PDF.

    SALUDOS

  • JOSE CARLOS FERNANDEZ

    OLVIDE LO PRINCIPAL

    FELIZ CUMPLEAÑOS

  • Buena intervención. Esta parte me parece un resumen cabal y completo:

    NO VENDRÍA MAL RECUPERAR LAS POLITICAS QUE CREARON EL ESTADO DEL BIENESTAR EN EUROPA: FUERTE INVERSIÓN PÚBLICA Y LUCHA CONTRA LA DESIGUALDAD MEDIANTE UN SISTEMA IMPOSITIVO POTENTE Y PROGRESIVO. NO SE TRATA DE INVENTAR NADA AMIGOS.

    ES UNA PENA ZAPATERO, EL PRESIDENTE DE GOBIERNPO QUE MÁS HA HECHO POR LA IGUALDAD Y LOS DERECHOS CIVILES ES ESPAÑA TENGA UN FINAL ASÍ POR DEJARSE SEDUCIR POR LOS CANTOS DE SIRENA DEL NEOLIBERALISMO.

    Saludos a todos.

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <span class=""> <p> <br>