Últimos artículos


Promotoras minombre.es


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web Huelva: dominios de internet, alojamiento web, diseño de sitios web, CMS, blogs, tiendas electrónicas, listas de correo, ERP, CRM, SSL, LSSI, LOPD, SEO (posicionamiento web natural), etc.

-->

Analógica

No consigo hacerme a este presente digital, torpe y ordinario. Y es que yo me autocalifico como más analógica que una paella. Y podría dar mil razones. Heidegger decía que la tecnología era el brazo ejecutor de la posmodernidad. Vale, soy una moderna en el sentido histórico y filosófico del concepto “Modernidad”. El moderno cree en las grandes verdades, el posmoderno en la atrofia absoluta de nociones como la Verdad, la Historia, la Razón, etc. Y yo, entre tanto concepto, me siento pequeñita pero resistente a la vaguedad de la posmodernidad. Diría que soy mitad y mitad, que es como mitad aceite, mitad agua.

Me estoy dando cuenta de que mi ritmo y mi vida no son procesados por ordenadores, tablets, móviles con mil funciones y tanto etc. Soy una resistente. Hoy he preparado un cocido de cuchareo que me ha alimentado como una placenta. Vale, no logré sacar la música que me grabó mi hija en el reproductor del móvil que suena a lata. Me he llevado toda la vida comprando vinilos con sueldos raquíticos y ahora con escuchar la música por el móvil los chavales entran en el limbo. Y el guatsap. Menudo invento. Yo que escribo como si tuviera dos dedos me vuelvo loca porque mis dedos son más gordos que las teclas de la pantalla táctil: le doy a la M y me aparecen los contactos de la L, la M, la N y la O, Y total para qué. Son conversaciones de un minuto de gloria y una vida inexistente. Como las fotos. Me regaló una compañía de telefonía un móvil que te hace el pino puente. Y para qué, para hablar de conversaciones insustanciales o hacer fotos con un montón de megapíxeles que luego no sabré descargar. Para que estén ahí dentro, en esa pantalla enana y engreída. Cuando quería fotografías de momentos bonitos compraba una cámara de usar y álbumes de foto. Ahora no, se mueren dentro del aparatito sin pena ni gloria. Estoy cansada de tanta prisa, de vivir sin recuerdo de lo vivido, de vivir a medias, porque vivir con una maleta de piedras (un pasado) no interesa. Y es que no interesa la vida intensa; lo que interesa es la vida rápida, la vida que se adelanta a tu sombra. La vida en blanco y negro. La vida que pronto se pudre, la vida que dura un instante y que ni siquiera es un instante bonito.

(Columna publicada en El Periódico de Huelva



contratación de publicidad on line

3 comentarios en Analógica

  • jose carlos

    Buen texto, algo triste, pero sugerente

  • AMPUTADOS

    Despertarte.
    Anunciar que estás despierto
    sin mirarte en el espejo
    antes.
    Levantarte del retrete
    y escribir cualquier cosa
    con tal de decir lo que sea.
    La generación de la batería
    el pleonasmo y la diarrea.
    Querer estar en todos sitios
    y no estar en ninguno.
    Hablar de nada
    con mucha gente
    al mismo tiempo.
    Deprisa a ninguna parte.
    Rápido a ningún lugar.
    Has comido esto
    y te has comprado aquello.
    Convertido en un icono
    de esta sociedad de mancos.
    ¿Cual será el próximo miembro?

  • manuela

    Me encanta este texto sobre las prisas,la tecnología…los recuerdos.. Un abrazo Eva

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <span class=""> <p> <br>