Últimos artículos


Promotoras minombre.es


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web Huelva: dominios de internet, alojamiento web, diseño de sitios web, CMS, blogs, tiendas electrónicas, listas de correo, ERP, CRM, SSL, LSSI, LOPD, SEO (posicionamiento web natural), etc.

-->

Mi padre, yo, mi hija

Con mi edad, mi padre y mi madre ya habían vuelto de Suiza. Recién casados emigraron y trabajaron los dos pero mi madre tuvo gemelos y pensaron regresar a España. Ya tenían dos niñosy la niña (yo). Mi madre me decía cosas como “esta semana no hay filetes, que tenemos que pagar la letra” y mi abuela venía a visitarnos los sábados y traía una caja de viscotelas que para nosotros, los hijos, eran una fiesta. Mi madre era un banco doméstico que controlaba todos los ingresos y los gastos. A ella ningún banco se la pegaba porque no se fiaba de ellos como sí de sus sumas y restas. Con dos buenas casas de su propiedad, mi madre falleció en un quirófano dejándo huérfanos a todos; a mi hermana con 10 años. Se había pasado toda la vida pagando intereses brutales a los bancos. Mi padre quedó amputado de por vida.

Yo pude estudiar fuera de casa, Filosfía, y en vez de preparar oposiciones monté mi empresa de gestión cultural cuando mi hija sólo tenía un mes de vida. Y durante años trabajé muy duro y la empresa generó bastante. Compré también una casa en Oviedo (por mi marido y por eso de invertir, ya sabemos). No tuve ningún problema para que un banco me concediera la hipoteca.
Ahora, esos directores me llaman para preguntarme cuándo voy a pagar las dos cuotas del mes. Mi hija cumple 13 años y me tiro de las pestañas cuando pienso en su futuro. No sé si podré pagar sus matrículas ni sus masters. No sé si podré ayudarla con una Erasmus en Lieja o Colonia. No sé, siquiera, si podré pagarle las clases de guitarra eléctrica y la piscina. Ahora mi padre, jubilado, me da dinero cuando lo necesito y me dice que él nunca gasta su pensión y tiene ahorros para sus hijos si les hace falta. Y yo me siento la hija más tonta de los cuatro hermanos porque he fracasado y no sé cuándo empecé a hacerlo tan mal. Soy una víctima más, lo sé, pero me da pavor mirar para adelante. Qué sería de este país sin los abuelos (niñeros y prestamistas). No sé cómo agradecerle a mi padre todo lo que me ha enseñado, lo que me quiere, los reyes de la niña.

(Publicado en El Periódico de Huelva)



contratación de publicidad on line

3 comentarios en Mi padre, yo, mi hija

  • ¿¿Yupi de izquierdas Eva?? Carlos, no tienes ni idea de lo que dices. Eva te da lecciones de autenticidad, eso seguro.

  • Carlos

    Una vez! siendo joven! conoci una Eva Vaz!…Era ipulsiva, con caracter pero al mismo tiempo cariñosa…Escribía como los angeles! y creo que me tenía en estima por aquellos entonces!! chica, tú que eras tan de izdas me iagino que sabras que hay gente que no tiene ni para la piscina!!…creo que te has vuelto una yupi de izdas…algo deleznable para mi!., volveras algún día a ser como fuistes o te has dado cuenta que lo diicil es ser autentico a como uno fué!?

  • Tazz

    Eva, yo también “sobrevivo” y los extras vienen de la pensión de la abuela. No te preocupes de tu hija, de sus matrículas y sus másters, eso vendrá solo. A mí lo que me preocupa es que mi hija no sabe como sobrevivir una crisis económica como yo.
    Yo también crecí en una familia como la tuya, en donde se pagaban las letras y se planeaba el presupuesto hasta la última peseta. Esta crisis actual me transporta a aquellos tiempos, y a veces incluso soy feliz cuando tengo que remendar algún leotardo, cuando compro todo de oferta o cuando raciono las cebollas. Soy feliz. Pero me temo que mi hija no sabrá nunca ni hacerlo, ni ser feliz intentándolo.
    PD Intenta pagar esas cuotas

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <span class=""> <p> <br>