Últimos artículos


Promotoras minombre.es


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web Huelva: dominios de internet, alojamiento web, diseño de sitios web, CMS, blogs, tiendas electrónicas, listas de correo, ERP, CRM, SSL, LSSI, LOPD, SEO (posicionamiento web natural), etc.

-->

Pagar por trabajar

Hace tres años, viendo venir el paro, siendo autónoma sin subsidio de desempleo y con perspectivas más luctuosas sufrí una depresión exógena. Toda mi tristeza, todo mi desamparo fueron un poco prematuros. Todavía no había ocurrido lo que tres años después ha sucedido en este país. Los autónomos somos una especie inferior de trabajadores, somos los que más sufrimos y los que menos prestaciones tenemos, ay qué lastima. Mi depresión se fue instalando en mis costados hasta que un día no quise salir de la habitación. Se me apagó la luz. Ese día llamé a mi psiquiatra y una semana después comencé a ver mi vida más vivible y a mí misma como una mera víctima de un campo de batalla lleno de muertos.

Tres años después observo con tristeza que se han quedado parados amigos ingenieros, profesores, arquitectos, abogados. La metástis de este cáncer se ha extendido como tinta negra sobre una sábana blanca y yo sólo soy una de tantísimas víctimas. Ahora soy una mileurista que con los recortes se queda famélica como una anoréxica  contando calorías. Voy: si gano mil euros al mes por emitir una factura de un trabajo realizado, he de pagar 255 euros de autónomo y un 21% de Impuesto de retención de las persona física (el famoso IRPF que el gobierno ha aumentado de un 15% a un 21%), y como mi actividad laboral está exenta de IVA no lo meto en el saco del robo a mano armada en lo que se ha convertido trabajar. Calculadora en mano: 21% de IRPF y 255 de autónomo igual a 535 euros que además me pagarán dentro de unos 4 meses, más o menos. Si pago 500 euros de hipoteca (quien no tenga hipoteca tendrá que pagar un alquiler). Sumando y restando, la mileurista se queda con 35 euros para todo un mes. Lo que digo, que trabajar no es un derecho, trabajar es una lotería y, si además ganas unas perrillas (35 euros), un regalo divino. Soy una afortunada: ya superé la depresión…

(Columna publicada en El Periódico de Huelva. 3 de octubre de 2012)



contratación de publicidad on line

1 comentario en Pagar por trabajar

  • no

    Muy certera Señorita Eva.
    El régimen de autónomas es una estafa, ningún político nunca dirá con palabras, “oigan reestructuremos el régimen e impongámos una cuota variable, no fija, a la SS según ingresos”, porque no tienen ni idea que es ser autónoma ni que se paga una cuota fija sólo pensada para trabajadores con grandes ingresos.

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <span class=""> <p> <br>